Review: The Good Doctor.


¿Quien se pasó todo el finde viendo films y series? La respuesta los sorprenderá. (?) Esta vez les quiero contar de una de las cosas que más disfruto ver: Series sobre medicina. Si, es medio bizarro pero me encantan, las disfruto un montón (y, real, se aprende un montón)  Hoy vamos a hablar de The Good Doctor, la nueva serie de los creadores de Dr. House.
¿Ya nos seguís? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.
CHUKUMA MODU, ANTONIA THOMAS, BEAU GARRETT, HILL HARPER, FREDDIE HIGHMORE, RICHARD SCHIFF, TAMLYN TOMITA, NICHOLAS GONZALEZ The good doctor Season 01 - 2017/18 - 18 episodios (todavía emitiendo)
El personaje principal es Shaun Murphy (interpretado por Freddie Highmore, a quien ya conocemos de Bates Motel, o inclusive de Charlie and the Chocolate Factory -aunque usté no lo crea) que es un hombre que tiene Autismo, pero también Sindrome de Savant, o mejor conocido como el síndrome del sabio, que es lo que se utiliza para describir a la gente que es extremadamente desarrollada para algo en particular. En este caso, la medicina. Como en todas las series de esta... categoría? Obviamente la serie se centra en él pero también tenemos historias secundarias muy interesantes con la gente del equipo médico. 
u1vv4ff
Para empezar, no vi Dr. House pero juzgando por el hype ya sabíamos que esta serie iba a ser buena. Resultó ser bastante interesante, sobre todo el hecho en el que en una sola serie se metieron tantas, pero TANTAS minorías: Hay un residente cirujano con capacidades diferentes, una residente y un residente de color y uno con herencia latina, y una historia en un episodio que incluye una pareja LGBTQ+ y en parte de la historia se habla explícitamente del acoso laboral y de como a las mujeres usualmente no se les cree. Es muy interesante que una serie que tuvo tanto éxito haya tenido cosas tan importantes en un tiempo donde se necesita visibilidad de minorías en USA. 
the-good-doctor-3 

Con respecto a la actuación de Highmore, es excelente. Siempre podemos hablar de lo difícil que es interpretar personajes con capacidades diferentes y en este caso no es una excepción. Es increíble y super llamativo ver hasta cuando la cámara no se enfoca en él como no pierde el personaje en ningún momento. Además la importancia de la visibilidad de la gente con autismo, ya que estoy segura de que mucha gente no sabe como lidiar con personas con autismo. 
tumblr_p05143wbtj1sqtgdgo1_500

Obviamente, la discriminación se ve en todo momento y eso es algo que me sacó toda la serie pero creo que esta buenisimo que se muestre como es, inclusive en un episodio una pareja con un hijo autista se rehúsan a que un médico con las mismas condiciones opere a su hijo y la forma en la que muestran esa situación es increíble. The Good Doctor tiene 13 episodios al aire, y en febrero vuelven a salir los aparentemente 5 episodios restantes. Les recomiendo que la vean, vale la pena.

Mi calificación:  ★★★★

Comentarios