Review: Maze Runner (Trilogía)


Hoy me pareció bastante apropiado traerles este post en donde voy a intentar reseñar las adaptaciones cinematográficas de la trilogía (Que aunque sean como cinco libros ES UNA TRILOGÍA) de James Dashner, Maze Runner. O, en español. El Corredor del Laberinto. Ya pasaron cuatro años (CUATRO!!) desde el estreno de la primera Maze Runner, y ayer se estrenó la tercera y (aparentemente) última peli. 
¿Ya nos seguís? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.
the-maze-runner-movie

Maze Runner (2014) - 113 min - Dir: Wes Ball - Genero: Accion, Sci-Fi. 

La premisa: unos pibes que no se acuerdan ni quienes son fueron apareciendo, de a uno, una vez al mes, en un campo rodeado de unas paredes gigantes que conllevan a un laberinto gigante. ¿Por qué? nadie lo sabe. En este primer film seguimos a Thomas desde que llega al 'área'. No se acuerda ni quien es ni de dónde viene ni nada del "afuera" y esta mas perdido que perro en cancha de bochas. acá empezamos a entender dónde están, qué es lo que tienen que hacer para salir, quienes fueron los que los metieron ahí y porque están rodeados de un laberinto que pinta ser más riesgoso que acercarse a la 1-11-14 de madrugada. Las cosas se ponen jodidas en el momento en que llega el último miembro al área, que resulta ser una mujer. La primer mujer del grupo. Acá se empiezan a desatar ciertas cosas que no son normales.
The Maze Runner, 2014

Este un film con bastantes recursos y visualmente llamativo, bastante bien adaptado y sin demasiadas libertades artísticas del director. Al ser bastante fiel al libro quizás se vuelve un poco densa para el publico no conocedor de la historia. Lo que si noté es que mucha gente que NO conoce no la disfrutó. Asi que calculo que por eso no tuvo el éxito o lo que sea (?) que se preveía.
giphy3
Con respecto a la adaptación: Como les dije más arriba, este film tuvo buenos recursos y se las ingeniaron bastante para que el laberinto de miedo. Esta muy bien hecho, cada detalle parece bien cuidado, puntos a favor por la creación de los penitentes, me parece que son excelentes bichos horribles y perfectamente diseñados para querer romperlos todos. 

edfea1d1e945d4ce5e668b49befa60f8a469d695_hq 

Sobre el cast no tengo quejas. De hecho quiero dar un punto a favor solo por esto: 
newt-3-3-3-newt-the-maze-runner-37723374-500-208

La anécdota del post: Re viendo Maze Runner con #MamaMate, frena todo y me dice "ES EL NENE DE LOVE, ACTUALLY?" Nos reímos mucho. #ElNene Gracias por agregar a Tomasito al cast, señor Casting Director y Señor Dashner. (La tuve que re-ver para esta reseña? por supuesto.)

ACÁ EMPIEZAN LOS SPOILERS SI NO LAS VISTE NO LEAS MÁS.

the-scorch-trials

Scorch trials (Prueba de fuego - 2015) - 131 min - Dir: Wes Ball. 

En este film nos reencontramos con el grupo que salió del laberinto, siendo rescatados por gente que aparentemente no es parte del laboratorio de C.R.U.E.L. Dicha gente los lleva a un lugar "seguro" donde se supone que dejan de ser parte de la movida y todo marcha bien, tienen un lugar para quedarse y todo. Después de un rato descubrimos que quizás no es tan seguro y Thomas esta o volviéndose paranoico, o de verdad la gente que los rescató sigue siendo de C.R.U.E.L. Por eso, y porque todos lo siguen a Thomas ciegamente, se toman el palo y salen al exterior, un exterior que hasta ahora sabemos que no es habitable y que está llena de zombies raros afectados por "la llamarada". giphy4

Cuando vi esta segunda parte me pareció que no era demasiado fiel al libro pero como siempre, las libertades artísticas a veces son necesarias. Por lo que recuerdo el escape no es ni la mitad de emocionante que en el film. La pelicula absolutamente diferente y mejor en recursos que su predecesora. Tiene de positivo que te mantiene con los nervios de punta, y que la historia se vuelve más interesante. Esta secuela no tuvo el éxito que se esperaba y por eso la última parte se retrasó tres años. 
giphy2

Dentro de lo que se puede ver en un principio, Las Pruebas de Fuego podría resultar ser un film más de la lista interminable de films de zombies pero el atractivo sigue siendo esta gente llena de tecnología en un mundo distopico sin muchos sobrevivientes, además, mientras más avanza, más nos enteramos y empezamos a conocer personajes que son más importantes de lo que creíamos.

2018_maze_runner_the_death_cure-hd

THE DEATH CURE. (La cura mortal) - 2018 - 142 min - Dir: Wes Ball. 
Primero, la trilogía fue avanzando y la duración de cada parte también fue creciendo, esta dura casi dos horas y media, pero lo vale completamente.
kindwellmadeeastrussiancoursinghounds-max-1mb 

Como sabemos por la antecesora, la gente de C.R.U.E.L los encontró y quisieron llevarlos pero no pudieron, solo se llevaron a Minho y es por eso que Thomas y sus amigos (no pun intended) deciden volver por él y asi arranca la vuelta al laboratorio. También sabemos que Teresa esta del lado de ellos ahora, y por eso la odiamos (?) 
tumblr_owt947mprh1tiqil8o1_500 

Este film tuvo muchos elementos sorpresa, muchos momentos cómicos sin perder el hilo de la historia, unos efectos mucho mejores que las dos anteriores y muchos mas momentos en los que se te frunce todo porque no sabes que va a pasar. La verdad que me encantó. Me pareció que esta bien hecha, no tiene tantos muertos (?) Y tiene un cameo del autor de la saga, James Dashner. Me rei muchisimo viendolo ahi. Algo para rescatar: El bromance entre Newt y Thomas. 

tumblr_static_tumblr_static_8bnsrcswmeck4k0wsgw444sko_640
(Aunque usted no lo crea acá estaban discutiendo (?)) 

Overall, es una buena saga. Sé que muchos no se engancharon con la primera peli pero denle una oportunidad y veanlas. Vale la pena. Es una historia copada, tiene romance sin ser demasiado pesado, tiene zombis, disparos, gente mala, muchos científicos y otras cosas. No es algo original, ya que existen muchas historias similares, pero entretiene bastante.
 

Comentarios