#LasNominadas: Kong: Skull Island + Dunkirk.



En este bellísimo sábado les quiero hablar de dos películas que vi recientemente, En medio de una gripe enorme que me dejó dos días en cama (y que por eso me atrasé un poquitin en las reseñas, perdón! :P)

¿Ya nos seguís? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Seguí todas las reseñas en el hashtag #LasNominadas.



Kong: Skull Island - Nominaciones: 1 -  ★★★★★ kongpbanner3
Kong: Isla Calavera - 120 min - Jordan Vogt-Robert - Género: Aventura, Fantástico. 

Si alguno de ustedes es fan de esta franquicia les pido disculpas desde ahora, les permito retirarse sin leer o algo de eso (?) Pedro Picapiedra decide hacer una expedición a una isla (que a partir de ahora le vamos a decir 'la isla de lo mono') y se lleva con él a Loki, Captain Marvel, Nick Fury y el wachin con la cámara en el ojo de Black mirror. y después todo se va al diablo. 
KONG: SKULL ISLAND  
La trama de este film es, desde el principio, todo lo que esta mal. Tratando de evitar todos los spoilers posibles paso a enumerar las cosas que están mal en los primeros 25 minutos de pelicula: PRIMERO. No saben que van a encontrar en la isla que NADIE logró visitar por A o B motivo, pero van re tranqui los geólogos, soldados, el wachin este que no sabemos qué quiere y compañía. RE tranqui. No llevan casi nada. SEGUNDO. Llegan a la isla y la mejor idea que tienen es tirar bombas. Really, dude? Si, lo hacen para medir la densidad y no se qué otra cosa pero BOMBAS. No saben que hay en la isla!! ¿Lo mejor que podes hacer es tirar bombas? y después se enojan porque el monito los quiere hacer pelota. 
news_ksi_firstlook_1600x900  
El cast son todas caras bonitas, obviamente. Y quizás sea una de las pocas cosas a favor que tiene. Aunque al final las actuaciones son bastante meh. y el guión es un bajón. On the bright side, Los efectos de esta pelicula son buenisimos. Es lo unico que puedo darle a favor.


Dunkirk - Nominaciones: 8 -  ★★★★dunkirk-1Dunkerque - 107 min - Dir: Christopher Nolan - Género: Bélico, Basado en hechos reales.

La historia de por si es horrible. Si ya vieron Darkest Hour saben también lo que estaba pasando desde el otro lado, del lado del gobierno. Y es horrible ahora saber lo que pasa en ambos lados. En esta película acompañamos a los soldados estancados en Dunkerque, que están esperando a ser rescatados por las fuerzas del gobierno británico que nunca llegan. 
dunkirk_embed 

Lo que hace Nolan con esta pelicula es jugar muchísimo con el tiempo - como ya es sabido de él - mostrándonos tres situaciones con diferentes tiempos: Lo que pasa en el muelle, una semana. Lo que pasa en el Mar, un día. Lo que pasa en el aire, solo una hora. Todo esto se complementa en la historia y en la pelicula de una manera bizarramente interesante y bastante llamativa. La película no es larga, dura menos de dos horas y es bastante liviana. Tiene los mil y un complementos mostrándonos que lo que menos tienen, precisamente, es tiempo. Todo es contado desde el punto de vista de las tropas inglesas. La música es de Hans Zimmer y es perfecta para toda la pelicula. Definitivamente un soundtrack que me gustaría volver a escuchar. 
dunkirk-trailer-harry-styles-2016-billboard-1548 
Visualmente es una pelicula exquisita, las posiciones de cámara y la fotografía son, como siempre, llamativas en todos los aspectos. No me parece que sea una mala opción como para arrancar con la filmografía de Nolan, tampoco. Es importantísimo que con cada cambio de tiempo y cada cambio de espacio también hay un cambio de formato de cámara y de filmación, por lo cual también es fácil de diferenciar (por si se necesitaban más cosas notorias)
Con respecto al cast, si bien hay unas cuantas caras conocidas (Harry Styles, Tom Hardy, Kenneth Branagh, etc) fue casi lo que menos miré porque me enganche rapidisimo con la historia.
¡Esta Harry, si! Bastante bien el muchacho para ser su primer película. Si bien ya sabíamos que era bastante copado actuando. Reconfirmo que, si no la vieron, lo mejor sería poder verla en Imax, pero veanla, que vale la pena.

Comentarios