#LasNominadas: Marshall + Logan


¡Este es el post #200 de Mate & Bizcochitos! ¿Quién lo hubiera pensado? (Ni yo lo creo) Gracias por estar del otro lado en todas estas mutaciones <3 

¿Ya nos seguís? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.


Marshall - Nominaciones: 1★★★★★
featured-image-perfect-size-9-881x545
Marshall - 118 min - Dir: Reginald Hudlin - Género: Drama, Biográfico.

En este drama histórico nos encontramos con los inicios de la carrera de Thurgood Marshall, abogado de la NAACP (La asociación que defiende a la gente de color por crímenes que no cometieron.) Marshall fue el primer Juez Afroamericano de la Corte Suprema de USA. En este film nos encontramos en el Connecticut de 1940, donde Marshall tiene que defender a un chófer negro que es acusado de violar e intentar asesinar a su jefa blanca. Tranqui, 120.
marshall
Antes que nada, tengo que confesar que amo los dramas históricos, basados en hechos reales, los sufro como una condenada, puteo con las injusticias a las minorías, pero me encantan. Venía dejando esta peli para lo último porque no sabía que esperar (si ven mi lista, las que me faltan son las que menos ganas tengo de ver) y Marshall me encantó. No me esperaba en absoluto lo que ví, y la verdad que me encantó llegar asi a este film.
Como siempre, los dramas históricos basados en la historia negra son los más duros y los que más me pegan en el cora. Este no fue una excepción. En estos momentos en Argentina estamos en plena discusión sobre el aborto legal, seguro y gratuito, asi como en USA se sigue pidiendo que se cambien leyes super importantes, asi que si hablamos de 'minorías' hoy estamos a flor de piel.
marshall3

Este film llega en el mejor momento y algo que me enoja mucho es que este film tenga solo UNA NOMINACIÓN, y encima es a MEJOR CANCIÓN. C U A L Q U I E R A. Esta pelicula tiene mucho para dar. un guión excelente, una fotografía hermosa y actuaciones excelentes. No se esta hablando lo suficiente de este film.
Creo que saliendo de Chadwick Boseman como Marshall, mi personaje favorito fue el de Josh Gad, Sam Friedman, el abogado que primero no quiere saber nada con el caso pero después se re copa (?) En general el cast fue muy bien elegido y no hubo un personaje que se quedara por debajo del resto. Boseman esta demostrando ser un actor merecedor de varios premios (Otra vez, HOLA ACADEMIA.)
1506365887445_245798_cops_27
En si, por favor vean esta película. No se si tiene fecha de estreno en salas Argentinas pero ojalá que llegue, aunque casi no tengamos cine negro en el país.
Logan - Nominaciones: 1★★★★★
188648
Logan - 135 min - Dir: James Mangold - Género: Thriller, Acción.

Algo que tienen que saber de mi es que X-Men y todo lo relacionado a esta franquicia tiene un espacio importante en mi corazón ya que fue mi primer acercamiento con el universo Marvel y los cómics y todo eso, allá por el 2000. Y asi como tanto cariño le tengo, también me da pánico cada vez que sale algo del tema y por eso es que estuve evitando ver Logan por... casi un año. Más de un año quizá (?)
10-logan-hugh-jackman-blazer
Me gustó lo que vi. Desde el principio tiene acción, la necesaria para que te enganches del todo. Quizás me encontré con momentos en los que es medio difícil seguirle la movida, pero estoy satisfecha con lo que vi.
El personaje de Laura es excelente. Es una loca de m*** y me encanta. Definitivamente vería una serie de películas basada en ella.
img_6286-1024x538

Overall, me copó muchísimo lo que encontré. Las escenas de pelea son tan maravillosas como uno espera, son super crudas, tienen de todo. Mucha sangre como es de esperarse. (Hasta acá estoy intentando pensar doce veces lo que les digo para no spoilear nada)
Es una pelicula que esta en constante movimiento por ende tiene que verse bien, y esta perfectamente logrado.
logan_2017_16

Me gustó, no se si la hubiese visto nominada, pero la verdad que me gustó. Rescato muchisimo los momentos casi de sitcom padre e hija, le dieron un poco de distención a toda la historia y creo que eso esta buenisimo.

Comentarios

  1. Hola! Pues esta película creo que me encantaría, porque a mi también me gusta mucho las pelis de historias basadas en hechos reales de drama históricos con decirte que soy de las que ven las pelis los domingos de tv5 jajajja así que me la apunto porque la historia de crímenes y abogados me chifla, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los dramas históricos, básicamente todo lo que tenga que ver con la historia, en general jaja Claro que al igual que tú sufro de impotencia al ver semejante nivel de maltrato y discriminación en este tipo de películas, doliéndome aún saber que aquello sí fue cierto y desgraciadamente aún se sufren las consecuencias de un mundo donde el respeto y la educación poco imperan en gran parte de las personas que creen que todo lo merecen... bien lo vi en la de Selma o Mayordomo de la Casa Blanca y seguro vi otras más pero éstas son las que recuerdo ah! la de 12 años de esclavitud y la lista claro que continúa... horrible es decir poco para el terror aún vivido.... y sí, aún queda mucho por hacer :/

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustan las películas basadas en hechos reales, aunque desgraciadamente normalmente son dramas, no podían hacer alguno más cómico,
    Las pelis estilo XMEN no me gustan nada.
    Gracias por compartir
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias, este es el tipo de película que me gustan, dramas históricos, de los cuales lloro como una magdalena, y siento mucho mas que con cualquier otra película, voy a buscar si en mi país esta esta película en matiné, para verla. gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor primero enhorabuena por tu post número 200 no había escuchado hablar de esta película pero la verdad es que por lo que cuentas tiene muy buena pinta a mi también me ocurre que cuando sé que una película está basada en hechos reales lo vivo más intensamente.

    ResponderEliminar
  6. Ambas películas tienen que estar genial así que hoy lo siento pero no voy a elegir porque soy muy fan de Logan y la de Marshall tiene que ser una historia increíble. Enhorabuena por tu post 200, a por otros 200 más!! Un besazo

    ResponderEliminar
  7. […] Shape Of Water + All The Money in the World// The Florida Project + Phantom Thread // Marshall + Logan […]

    ResponderEliminar
  8. ¡muchas gracias! ❤ no se puede elegir esta vez, ambas son muy buenas! Jajaja gracias por leer!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muchas gracias! Totalmente, se viven mas intensamente y lo bueno es que te deja una linda sensación ♡ un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡espero que la puedas ver! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Jo pues la primera la desconocía, pero tampoco me llama la atención, no sé si la vería por mi cuenta. También es normal que la película tenga una nominación solo, y da gracias. Quiero decir, muchas veces se limpian las manos en la Academia con ciertas películas y ciertos temas... así que no me extrañaría nada que esto fuera uno de esos casos. Por lo que me respecta con Logan, no la vi porque me gusta Lobezno pero pensaba que esta estaría peor. Aun así veo que habla todo el mundo bien de ella por lo que quizá, si la pasan por la TV si la veré.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus recomendaciones. Las de dramas basados en hechos reales suelo dejarlas para lo último porque no me gusta sufrir y soy muy empática. La de Logan está bien pero me gustan mucho más todas las anteriores de los X-men. No suelo fijarme mucho en los premios de las pelis porque hay mucho politiqueo detrás y no siempre ganan las mejores.

    ResponderEliminar
  13. Tu me entiendes en otro nivel. En verdad. Con Marshall, la verdad estamos por verlo pero es con Logan con quien siento verdadera conexion con vos. Como vos tambien mi primer acercamiento a Marvel fue por medio de los Xmen, lo que hace que me de un ataque de panico cada vez que sacan algo como Days of future past y Apocalypse :( Pero con Logan, a pesar de haberse salido totalmente del canon de los comics, estuvo bien ejecutada. Yo, como vos, me tarde una vida en verla y la verdad es que, me rompio el corazon, aquella profecia de que Logan moriria con su corazon en la mano, al ver que Laura, sostuvo su mano hasta la muerte. Siento que deberian hacer reboot completito a las peliculas de Xmen, pero con Laura, solo se trata de desarrollarla. Arma X23, ha sido un exito!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Nos encanta el cine y no sabes como nos divierte ver desde una infantil hasta una de suspenso y acción, eso si, las de terror la evitamos por completo jeje
    La de Logan ya la vimos y he de decirte que nos gusto mucho como es llevada la trama y el suspenso que te envuelve. Marshall no la hemos visto así que ya tenemos una opción para el fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ufff a mi logan... le tengo un poco de reparo porque las ultimas pelis que he visto de xmen han destrozado el universo y no quiero hacerlo más añicos. La de Marshall tengo muchas ganas de verla, tengo que sacar un hueco y sentarme ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Espero te gusten! A mi logan me gusto bastante a pesar de los desastres que vienen haciendo jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! yo hacia lo mismo pero ahora me acostumbrè y hasta me gustan las de terror! jajaja
    espero les guste Marshall, es muy linda! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. coincido totalmente con vos!! De hecho todavia no vi Apocalypse, tengo un miedo!! pero si, en esta me encantò, la disfrute muchisimo y se me rompio el corazon con el final pero me parece una linda forma de terminar la historia de Logan. Espero que Marshall te guste! A mi me encanto :) un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario