#LasNominadas: The Post + Beauty And The Beast.


¡Hola! Quizas se esten preguntando: Pero Flor, Beauty and the Beast salió hace un año ya. ¿no es medio tarde para reseñarla? PUES NO. Porque ya había hecho una mini reseña en este post, pero ahora quiero hablar un poquito más a fondo y de que me parece su nominación. Además, vi The Post... Y tengo MUCHO para decir. Espero que tengan algo para tomar mientras leen esto, porque va a ser medio largo. (?)

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM – YOUTUBE.


¿Viste las reseñas anteriores? Loving Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out
The Post - Nominaciones: 2 ★★★★
thepost_1
The post: Los Oscuros Secretos del Pentágono (2017) -116 min - Dir: Steven Spielberg -
Género: Drama.

Steven Spielberg se redime después del fracaso (!) que fue su pelicula anterior, the BFG, con una excelente historia como lo es The Post.
Una historia basada en hechos reales sucedidos en 1971, año en el que los periódicos más famosos de Estados Unidos tomaron una valiente -y riesgosa- posición a favor de la libertad de Expresión. En un país que todavía estaba en plena guerra de Vietnam, Periódicos como The New York Times y el Washington Post decidieron liberar documentos del pentágono y develar el encubrimiento de los secretos del gobierno, o mejor dicho, de cuatro presidencias. En este momento también el Washington Post estaba cayendo lentamente por lo que Katherine Graham (Meryl Streep), quien fuera la primera mujer editora del Post, y Ben Bradlee (Tom Hanks) estaban intentando levantarlo a toda costa. Ambos deciden apoyar al NY Times luchando contra el gobierno de Nixon que quería restringir la libertad de expresión, básicamente. 


katherine-graham-ben-bradlee- Los verdaderos Katherine y Ben - 

Puedo decirles con total sinceridad que esta película restauró un poco lo que tanto me gusta del periodismo que es la libertad de expresión, el informar a la gente de la realidad y abrir los ojos del pueblo. Esta historia al ser un hecho real te shockea desde el primer momento, sobre todo porque tiene audios e imágenes que son completamente reales de aquella época. definitivamente le suma muchísimo al film que sea asi.
the-post-2
Spielberg, Streep y Hanks son un excelente trío, se complementan muchísimo. Las actuaciones son muy buenas y reflejan mucho lo cavernícola (?) que era la sociedad en ese momento con relación al tema 'una mujer en el poder'.
A pesar de que no soy fan de Meryl Streep, en este caso aplaudo su actuación, que reflejó todas las dudas que se le plantan a una mujer a la que no la dejan hacer nada sola porque la creen incapaz, pero quien después despliega todo su potencial para patear traseros de la mejor forma, transformando a este film también en una historia feminista.
Hanks, por su parte, no se queda atrás, Me parece que esta podría ser una de sus mejores actuaciones, aunque quizás parezca demasiado exagerado porque en realidad la historia parece muy sencilla, pero todo lo contrario, su actuación es brillante.
5a1ca2f724ee6Ahora, a lo que es el film: Spielberg tiene una visión muy linda para hacer films. En este caso hay varios planos secuencia de imprentas trabajando que son cautivadores, realmente. Si ustedes se copan como yo con todo esto, esos planos les van a encantar. Visualmente es hermosa. Me animaría a decir que es uno de los mejores trabajos de Spielberg en los últimos años.
Creo que esta pelicula va a quedar en la historia, además, del cine político ya que este hecho fue muy importante y esta muy bien contado, además de que hace que el espectador comprenda de manera sencilla cual es el problema con el que se esta lidiando.
Vayan a verla, no se van a arrepentir. 

Beauty and the Beast - Nominaciones: 2★★★★★
beauty-and-the-beast
La bella y la Bestia (2017) - 123 min - Dir: Bill Condon - Género: Musical, Romance.

Si les digo que lo que más me gustó de este film son los créditos finales, ¿me creen?
Vamos desde el principio: Nunca fui fan de Disney. No vi las versiones animadas de las historias de princesas, por ende esta es la primera vez que veía la historia de Belle, y la verdad que para mi no es la gran cosa. Si bien es una historia que genera mucha nostalgia para algunos y el renacer del romance y las historias de príncipes y princesas para una nueva generación de fans, para mi es como muy... meh.
giphy9
Visualmente es atractiva, por supuesto, como todo lo que hace este gigante. El cast es excelente (aunque ya les expresé que, a pesar de que amo profundamente a Emma Watson, no la hubiese elegido para este rol), la fotografía es excelente, La biblioteca de Bestia es todo lo que esta bien en este mundo (?) y el soundtrack es peligrosamente pegadizo. Las escenas cómicas o los diálogos graciosos le agregaron más onda, también. me quedo con la escena de la nieve y los diálogos de los objetos vivos que son lo más lindo del mundo.
live-action-beauty-and-the-beast-belle-curtsy
Pero por alguna extraña razón lo que más me llamó la atención fueron las imágenes de los créditos finales. algo tienen que hicieron que me quedara hasta el final para verlos y no fue precisamente Celine Dion cantando, sino que los paneos del cast y las luces me pareció que era algo que no había visto nunca y me gustó bastante.
dthfd73vqaaf5yiLa nominación a mejor vestuario estoy casi segura de que se la van a llevar ellos pero... el vestido amarillo..... mmmmmm. De cualquier modo es una falla en un excelente diseño de vestuario que me encantó y la mayoria me dejó encantada. ¡Maldito Disney y sus formas de engancharte en sus producciones!

Comentarios

  1. No he visto todavía the post, pero pin me Meryl Streep y seguro es una peli que me va a encantar. Si encima Spielberg es el director de la peli no tengo dudas. En cuanto a beauty and the beast estoy segura de que la evitaré. Nunca me gustó la historia, tampoco el dibujo de la Disney, que tuve que ver, así que eso lo dejo por si no hay más remedio!

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días vi el trailer de The Post, y ahora ya me dieron ganas de verla...
    Y me pasa lo mismo que vos con La Bella y la Bestia, el día que vi Cenicienta me dormí al lado de mi hermanita jaja

    ResponderEliminar
  3. no soy muy fan de los musicales pero la bella y la bestia forma parte de mi infancia así que no me la podía perder. Sin duda tampoco podré perderme la de the post, los films basados en la vida real me fascinan igualmente

    ResponderEliminar
  4. La película aunque no me gustó tanto como la de dibujos animados, no sé por qué, me resultó magnífica en decorado, muy fiel a la original en guión y canciones. Cuando la vi me quedé embelesada por la puesta en escena, fantástica ... asi como lo ha sido leer tu post y recordarlo de nuevo. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Solo he visto La Bella y la Bestia. Coincido contigo en el vestuario y la librería de Bestia, está muy currado. Así pues las escenas de la nieve.
    La verdas que no suelo mirar mucho los créditos. Por lo que no me hago idea de por qué te llamó más la atención.

    ResponderEliminar
  6. […] ¿Viste las reseñas anteriores? Loving Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast […]

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor, me interesa mucho ver esta peli The Post, con estos dos pedazos de actores,,Tom Hanks y Meryl Streep, además que vi un documental a cerca del papel periodístico en aquella época, algunos incluso murieron de forma sospecha y jamás investigada, cuando se decidían a investigar casos de corrupción, o vida privi-politica de algún candidato. Con respecto a la Bella y la Bestia, me gustó la peli, fuí al cine a verla, me gusta ésta chica como actúa en otros papeles, y al igual que tú en éste no la vi,,,jeje quizás es que sigo mirándola como Hermione, en Harry Potter. El vestuario en esta peli, es precioso,,desde los vestidos de Bella hasta los trajes de actores secundarios, exteriores, musica,en fin muy bonito..

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,

    la verdad es que Spielberg aun con algunos trabajos que no hayan funcionado, sigue siendo un ser al que admiro porque es un trabajador nato y tiene un talento inconfundible para captar nuestra atención.

    La primera película que mencionas no la vi todavía, por lo que no puedo opinar más que, que la veré próximamente. Pero la de La bella y la bestia sí la vi y bueno, yo tengo sentimientos encontrados con estas películas y hay cosas en las que estoy de acuerdo con sus historias y otras que no jejeje pero por lo general me gustó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las dos películas me interesan mucho, y ninguna he visto. En el caso de la Bella y la Bestia he visto el clásico dibujo de Disney que me gustaba mucho, y he escuchado que la película es bastante fiel así que me llama la atención para cuando salga en la TV.

    Por otro lado, The Post tiene una trama muy interesante y me da pena habérmela perdido cuando se estrenó en el cine. Me encanta cuando las películas están ambientadas en épocas pasadas y también el feminismo, así que creo que es una película que disfrutaré mucho.

    ¡Excelente blog!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. NO he visto The Post pero con lo que he leido creo que tengo que verla.
    La bella y la bestia la empecé a ver cuando la colgaron en estrenos en Yomvi y mis hijos si la vieron, yo no la pude ver entera... Pero por lo que vi ni volveré a buscarla ni creo que mis hijos la repitan...Le falta algo...

    ResponderEliminar
  11. Hola, no hemos visto The Post peor por lo que hemos leído en tu post nos apetece mucho verla, gracias por contarlo tan bien., En cunto a la Bella y la Bestia, en la oficina tenemos diversidad de opiniones, pero sí coincidimos en que es un acierto en cuanto al vestuario pero que el vestido de fiesta amarillo debería haber sido 'lo más' y se ha quedado en un vestido bonito sin más. No nos hemos fijado en eso de los créditos que comentas... la volveremos a ver!

    ResponderEliminar
  12. […] Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest […]

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad Flor es que estoy contigo en que The Post es una excelente película y desde luego que Meryl Streep y Tom Hanks han bordado su actuación, por no hablar de la dirección y de la excelente forma de documentar la película con imágenes reales. Totalmente recomendable la película.
    Por otro lado no he visto la Bella y la Bestia, pero es que no me llama la atención demasiado después de tantas versiones.
    Gracias por ambas reseñas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por leer! Me alegro de que coincidamos en estas :) un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que coincidamos! Si, por favor veanlo, me parecen de lo mas lindo!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. Exacto! Me alegro que coincidamos en eso jajaja gracias por leer!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aqui en Argentina todavia sigue en cartelera, pero espero que aunque sea la puedas ver en algun VOD, porque es excelente! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasar Omayra! Espero que disfrutes The Post :) un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encantaría ver ese documental, ¿te acuerdas el nombre? Si es asi me encantaría buscarlo! Gracias por leer, un beso!

    ResponderEliminar
  20. Espero que las disfrutes! Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  21. No te puedo creer! No la vi la cenicienta, y la quería ver solo por Lily James y Richard Madden (?) Pero ya voy preparada para aburrirme jajaaja gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  22. Si tenes la oportunidad en algun momento miralos, son muy lindos!!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja me imagino la sensacion! Espero que te guste the post, gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosa, de tus nominadas de hoy creo que me quedo con The Post no sólo por la historia en sí sino por su trasfondo feminista y sobre todo por los pedazo actores que la protagonizan. The Beauty and the Beast no me llama tanto la atención aunque estoy segura que acabaré viéndola pero como que no me apetece tanto como la otra.. muaksss

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Pues no he visto THe post pero solo por tener a Meryl Streep ya me interesa
    Si que he visto la bella y la bestia y superó mis expectativas, toda la ambientación, vestuario y fotografía es mágica para mi. Y a mi si que me gustó Emma Watson como Bella!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Me quedo con la primera película que recomiendas, The Post tiene un argumento atractivo y al ser basada en hechos reales captura aún más mi atención, además me agrada el trabajo de los actores principales y será un buen pretexto para ver una película de Spielberg nuevamente.

    ResponderEliminar
  27. Pues no he visto "the post", pero apuntado queda en la lista de pelis pendientes !! ;)

    ResponderEliminar
  28. Pues a pesar de todo el bombo y que me gustó la versión animada, aún no ví la Bella y la Bestia. Luego la otra película que comentas o la conocía, pero estoy segura de que me gustaría. Gracias por la recomendación, saludos!

    ResponderEliminar
  29. The Post no la he visto aún pero me la apunto! Excelentes actores, hechos reales, libertad de expresión... Creo que estoy tardando!
    La Bella y la Bestia la vi en un vuelo Miami-Barcelona creo recordar... Y me encantó! No fui nada fan de Harry Potter pero Emma si me gustó en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  30. The Post no la he visto, pero Beauty And The Beast sí y la verdad es que no está mal. Como bien dices lo vestuarios están bien, pero hay una versión que me gustó más, la de Christophe Gans del 2014. Es diferente y los vestuarios también están muy bien. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. […] Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver […]

    ResponderEliminar
  32. […] Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver // The Shape Of Water + All The Money […]

    ResponderEliminar
  33. […] Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver // The Shape Of Water + All The Money […]

    ResponderEliminar
  34. […] Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver // The Shape Of Water + All The Money […]

    ResponderEliminar
  35. Tengo muchas ganas de ver The Post, pero todavía no pude... La bella y la bestia me encantó!!

    ResponderEliminar
  36. Espero que la puedas ver pronto!! un beso :)

    ResponderEliminar
  37. Hola! Espero que la disfrutes mucho y gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  38. Espero que cuando la veas te guste! un beso :)

    ResponderEliminar
  39. Hola! Espero que la disfrutes mucho, es una excelente pelicula y muy bien hecha! y gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario