#LasNominadas: The Shape of Water + All The Money In The World

`

después de unos días de reseñas entrecortadas, volvemos al ruedo y tenemos toda una semana llena de nominadas (y algunos estrenos!) así que prepárense para cansarse de verme en sus inicios (y gracias por leerme si lo siguen haciendo!)

¿Ya nos seguís? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.


¿Viste las reseñas anteriores? Loving Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver //
The Shape of Water - Nominaciones: 13 -  ★★★★
the-shape-of-water-for-projection-oscar
La forma del agua - 119 min - Dir: Guillermo del Toro - Genero: fantástico.

LA nominada. LA película de esta temporada de premios. me imagino que ustedes, como yo, se re entusiasmaron leyendo la cantidad de críticas buenas que tuvo este film, la cantidad de premios y todo. Tengo que admitir que en cierto momento me agarro miedo por tanto hype.
Quiero que sepan que esta historia puede generar un montón de sentimientos encontrados y opiniones varias. Para mi... Es buena, pero quizás no le daría tantos premios.
The-shape-of-water
En esta historia seguimos a Eliza (Sally Hawkins), una mujer que es muda, no sabemos porque, ni nada de su pasado, mas que su apellido nos da a comprender que es huérfana. Ella trabaja en un laboratorio gubernamental  de alta seguridad, donde un día traen una criatura extra;a para estudiar del que no sabemos casi nada. Lo que ya sabemos porque es parte de la sinopsis es la atracción que siente Eliza hacia esta criatura, y la historia que se arma alrededor de esto.
200w
La historia en si es linda, esperaba que tuviese mas desarrollo pero no me dejo insatisfecha. Me parece que estuvo bien armada, es riesgosa y llamativa. No les puedo decir si 'original' porque tengo entendido que esta historia fue inspirada por 'The Creature of Black Lagoon' Pero dentro de todo es algo que no solemos ver en las películas que vemos siempre. Algo que hace a Del Toro y a este film digno de premios es el hecho de que se hizo solo con un presupuesto menos a 20 millones de dolares. Lo cual es poco! Es quizás una de las peliculas mas baratas de esta temporada de premiaciones.
Visualmente la gama de colores utilizada para esta película es increíble. Me saco el sombrero ante Del Toro y su capacidad de coordinar colores. Como los departamentos tienen todos una gama diferente de colores relacionados, como cada uno es reflejado por esa paleta (la mayoría de las cosas relacionadas a Eliza son verdes)
200w_s
Y por ultimo y no menos relevante, las actuaciones. Sally Hawkings se puso la película al hombro y entrego una performance excelente, acompañada de Zelda (Octavia Spencer) y Giles (Richard Jenkins) Son el trio mas desparejo pero quienes hacen que la historia sea armoniosa y enriquecida.
Un leve disclaimer: Es una película cruda, hay desnudos, escenas fuertes, sangre y sexo. Estan advertidos!

All The Money in The World - Nominaciones: 1 -  ★★★★★
all-the-money-in-the-world
Todo el dinero del mundo - 132 min - Dir: Ridley Scott - Biografía, Drama.

Voy a empezar esta reseña diciéndoles de la manera mas honesta que en mi opinion, esta pelicula NO se merece ganar su nominación.
Dicho esto, les cuento que esta es la historia real del secuestro del nieto del hombre mas rico del mundo, y del intento desesperado de la madre del chico para hacer que el abuelo pague el rescate.
all-the-money-in-the-world (1)

Esta pelicula es la que tenia a Kevin Spacey como protagonista y que después del escandalos se gastaron una millonada para hacer 'desaparecer' a Spacey y reemplazarlo con Christopher Plummer. El reemplazo salió bastante bien y la pelicula gano muchisimo chivo publicitario haciendo este cambio dramático, pero no logró compensar el hecho de que ésta es una pelicula que se esta derrumbando por dentro. De por si a mi no me parece una pelicula que merezca una nominación.



[caption id="attachment_13099" align="aligncenter" width="770"]all-the-money-cp-ks-770x513 Plummer // Spacey. Una excelente decisión cambiarlo.[/caption]
La historia es, como ya dijimos, real. Pero eso no quita que me sorprenda que el Señor Scott, siendo un pionero en el cine, no haya hecho algún cambio para hacer que esta pelicula sea un poco más llamativa. Es una historia densa, bastante aburrida, con ciertos puntos inconclusos y con un final bastante meh.
Sin contar además que por dentro se gastó un dineral para hacerla y de a poco se van conociendo datos sobre la desigualdad en los pagos de los actores, obviamente la que menos cobró fue Michelle Williams quien es casi crucial en esta historia y su actuación es estelar.
000f2cc6-800
En varios momentos sentí que le faltaron pedazos a la historia, y eso también me hace reafirmar mi opinión de arriba.
En general, no les recomiendo verla. Si la van a ver no vale la pena pagar en el cine. En fin... Yo la veo para que ustedes no la tengan que ver. No hay de qué ;D (?)

Comentarios

  1. Ayyyy... Del Toro siempre haciendo de las suyas... es un maldito genio! Creo que cada cosa que toca hace maravillas... Espero poder ver pronto esa película.
    En cuanto a la segunda, ya el nombre me aburre, y ni hablar de las imágenes... No creo que la vaya a ver... y gracias por estas reseñas!!!

    ResponderEliminar
  2. […] Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver // The Shape Of Water + All The Money in the World […]

    ResponderEliminar
  3. […] Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver // The Shape Of Water + All The Money in the World // The Florida Project + Phantom Thread […]

    ResponderEliminar
  4. […] Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + Darkest Hour. // wonder + Baby Driver // The Shape Of Water + All The Money in the World// The Florida Project + Phantom […]

    ResponderEliminar
  5. […] Thread. Documental: Icarus. Sound & Editing: Dunkirk. Sound Mixing: Dunkirk. Production Design: The Shape of Water. Lenguaje Extranjero: Una Mujer Fantástica (Chile) Actriz de Reparto: Allison Janney – I, […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario