#LasNominadas: Victoria & Abdul - I, Tonya.


Febrero significa encerrarse en el cine con el aire acondicionado a mirar #LasNominadas a los Oscars. Durante febrero les voy a traer reseñas -casi- TODOS LOS DÍAS. Asi que espero que estén listxs para leerme insoportablemente. Les cuento que, además de las nominadas, les voy a traer algunas reseñas de series y libros, por supuesto. ¡estoy muy ansiosa por este mes lleno de reseñas! <3
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM – YOUTUBE.

Victoria & Abdul - Nominaciones: 2 - ★★★★
victoria_and_abdul
Victoria & Abdul (2017) - 112 min - Dir: Stephen Frears - Género: Biopic, Drama.

Este film cuenta la historia real de la amistad de la Reina Victoria de Reino Unido y su sirviente indio Abdul Karim, como Karim llega a conocer a la Reina y todas las adversidades que sucedieron desde ese momento entre ellos.victoria-abdul-medium
Victoria, interpretada por Judi Dench, ya mayor y notoriamente aburrida de su vida y de toda la gente que esta constantemente a su alrededor se encuentra con Abdul -Ali Fazal-, un indio que es enviado al Reino Unido a presentarle un regalo desde la India. Abdul se muestra desde el principio completamente ajeno del protocolo para tratar a un miembro de la realeza y eso es lo que llama la atención de Victoria, quien solicita que Karim se vuelva su sirviente personal. Esto obviamente genera incomodidades en el círculo cercano de la Reina, quienes claramente se encuentran HORRORIZADOS de que un Indio sea parte del staff real.g8
Mientras, por otro lado, vemos a una reina sumamente disfrutando la vida, tomando nuevas decisiones, aprendiendo idiomas y tomándose libertades que la hacen sentir mejor.tumblr_oqs6x8z3p41s0xdato5_r1_540
El film, visualmente, es maravilloso. La fotografía esta hecha por Danny Cohen quien logró capturar la escencia de una historia de fines de 1800, con una paleta de colores cuidadisima y que logra cautivar al espectador.
Las actuaciones son excelentes, Dench es definitivamente la persona indicada para interpretar a la reina Victoria, quien la hace de manera excelente.
Este film tiene nominaciones por vestuario y Make Up/Hairstyle, los cuales creo que lograron a la perfección.
I, Tonya - Nominaciones: 3 - ★★★★★
1

I, Tonya (2017) - 119 min - Dir: Craig Gillespie - Género: Biografía.

Había escuchado cosas muy buenas sobre este film, y a la vez tenía mis dudas sobre Margot Robbie en una biopic, pero la verdad que fui gratamente sorprendida.
Esta es la historia de Tonya Harding, la patinadora estadounidense, quien fue la segunda en la historia del patinaje en lograr hacer un salto triple Axel en una competición, Pero también se volvio super conocida por algunos escandalos, el más relevante siendo acusada de contratar a un matón a sueldo para romperle la rodilla a su principal rival en 1994.
margot-robbie-11
Si bien la historia es interesante, la pelicula es larga y a pesar de ser 'dramática', encuentra los momentos ideales para agregarle humor. No tenía muchas expectativas ni sabía bien que esperar, pero me gustó.Primero quiero destacar la increíble actuación de Margot Robbie,quien hasta tomó clases de patinaje para este film. Su actuación como una patinadora criada por una mujer que no tiene ni un mínimo de madre es sublime, además de que su personaje tiene tantos problemas internos que son completamente reflejados en su actuación de manera excelente. Su relación con Jeff (Su novio/marido, interpretado por Sebastian Stan) va desde el punto más dulce a la violencia extrema y es increíble la forma en la que la química que tienen en escena logra hacer que cada una de las etapas de esta historia tan tóxica sea bien retratado. muchos puntos a favor a Robbie por ser también productora de la pelicula.giphy
Allison Janney, quien interpreta a la madre hace un excelente trabajo al transformarse en una madre sin sentimientos y solo interesada en el éxito de su hija. Siempre digo que cuando un personaje te genera mucha bronca, es porque están haciendo un buen trabajo y la verdad, hay que sacarse el sombrero ante su actuación.

anigif_sub-buzz-3819-1508390945-3
El film está muy bien hecho, las escenas de patinaje son excelentes, me encantó la forma en al que casi parece que se hicieran en una sola toma y la inestabilidad de la cámara le da un toque diferente que me llamó muchísimo la atención. Además dentro del humor, los momentos en los que los personajes rompen la cuarta pared son excelentes. Dentro de todo creo que es una firme candidata a ganar al menos dos de sus tres nominaciones.

Comentarios

  1. ¡Hola! dos peliculones para este mes de febrero. Creo que me quedo con Victoria y Abdul, se parece mucho a un libro que he leído hace un tiempo y me ha encantado. Así que sin duda le daré una oportunidad. Gracias por la selección, porque no tenía ni idea que estaban nominadas al Oscar, así que ya las apunté. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía la segunda película, y leyendo tu opinión la verdad es que si me llama la atención, voy a buscarla a ver si la encuentro que fijo me la veo. Las historias donde parte de la trama funciona alrededor del patinaje sobre hielo ME ENCANTA. La primera la he querido ver, pero nunca me termino de animar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Las películas de época son mi adoración! La Reina Victoria es mi personaje histórico favorito por siempre. Espero con ansias verla al completo, pues saber todo lo relacionado con ella me anima sobremanera. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegro muchisimo y espero que la disfrutes! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! Esta es autobiográfica pero es hermosa, si te gusta el patinaje seguro la vas a disfrutar. un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! Me alegro mucho de que hayas encontrado algo para ver! durante todo este mes vamos a estar subiendo reseñas de films nominados :) un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenas reseñas, aún no he visto "Victoría & Abdul", pero sí "Yo, Tonya", la cual a mí me gustó muchísimo, sobre todo puede que sea porque la vi tras un par de películas biográficas un poco "aburridillas en ritmo" y esta me gustó mucho. Ya tengo la crítica escrita, pero la publicaré más cerca del estreno en España. Un saludo y gran blog, de verdad. Voy a seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  8. ¡muchas gracias! Seguramente pase a leer tu reseña para comparar :) un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola Flor, había visto en cine anunciar la primera la segunda la verdad es que no la conocía ambas prometen mucho así que no podemos perdérnoslas. La película de Tonya me da que va a ser un poco fuerte por el comportamiento de la madre.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    la verdad es que ambas películas me has llenado de intriga por verlas. Lo cierto es que esta época se ve mucho los criterios de ciertos profesionales del sector a la hora de premiar ciertos trabajos y aunque en muchas ocasiones no estamos de acuerdo, en otras le das una oportunidad a películas que un día quizás no pensaste que verías.

    A mi es algo que me pasa mucho además jejeeje

    La historia de la patinadora, algo he leído y me parece fascinante y admirable, sin duda creo que veré la película porque parece merecer totalmente la pena y también creo que quizás le hace gran homenaje a la misma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que dos reseñas tan completas!! De las dos propuestas que haces me quedo con la primera. Incluso me ha llevado a pensar que esa ausencia de protocolo del chico indio, esa naturalidad, despertó el interés en la Reina y fue lo que le hizo cambiar su manera de ver la vida... me equivoco?

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Totalmente, según lo que vemos es lo que ella necesitaba para sentirse bien de nuevo, me gustó mucho eso. ¡Gracias por leer! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Omayra! Gracias por leer! Si, definitivamente vale la pena, y como adaptación fueron super respetuosos y al final en los créditos se puede ver cómo se comparan videos de ellos con la película y es excelente. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Gracias por leer! Definitivamente, a mi me chocó un montón las actitudes de la madre, y luego de ver que es REAL, y que hay entrevistas a la madre en las que ves que todo es como lo retratan, te quedas en shock. un beso!

    ResponderEliminar
  15. A través de tu facebook, ya me comentaste que una salió por noviembre y la otra aún no tiene frcha de estreno. Anteriormente no las he visto anunciadas, pero me quedo por la primera, por la reina Victoria. Me llama más la atención.

    ResponderEliminar
  16. Hola no soy mucho de ver películas me parecieron interesantes ambas más la segunda todo lo que tenga que ver con el patinaje me encanta así que voy a darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Pues no he visto estas películas pero sin duda tienen pinta de ser peliculones las dos
    Me llama la atención la de Tonya, por eso de que es dramática pero con algún toque de humor. Además el personaje de la madre debe ser brutal, como bien dices si alguien consigue que odies su personaje es que es un gran actor
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Ambas historias son atractivas, pero si tuviera que elegir primero quiero ver Victoria y Abdul, las historias de reyes y reinas son un tema que me atrae mucho, he leído sobre la reina VIctoria y conocía la historia de Abdul en sus últimos años, me gusta que sea Judi Dench quien la interpreta creo que es la mas indicada además de ser una gran actriz. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  19. Yo he visto muchas veces los trailers de la película Victoria y Abdul y siempre he querido verla. Me parece una historia totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, además de ser real. Será interesante ver cómo se desarrolla la amistad de estos dos seres tan distintos entre sí. Seguro que nos deja una gran lección de vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. […] ¿Viste las reseñas anteriores? Loving Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya […]

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, recuerdo la historia de Tonya aunque ahora mismo me apetece más ver la película de Victoria & Abdul ya que he leído varias críticas sobre ella y todas son mejor que buenas así que, seguro, será la primera que vea. un besazo

    ResponderEliminar
  22. Me la agendo para el finde semana. Esta actiz es de lo mejor de Hollywood y la interesante relación entre las potencias y las colonias es clarísima!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta leer tus reseñas!

    No he visto Victoria y Abdul, pero entra en mi lista para este fin de semana. Me fascinan las historias de época. Hace poco vi The Young Victoria, ya la viste? Si no la has visto, te la recomiendo! A mi hija y a mi nos encantó.

    Y voy a agregar también I, Tonya... wow, recuerdo cuando pasó todo eso (revelando mi edad Jajajaja) y el impacto que causó en el mundo del patinaje artístico.

    Quedó pendiente a leer feliz tus reseñas! Un abracito!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ¡Muchas gracias! No vi the Young Victoria pero definitivamente me la voy a anotar para verla. ¡gracias pro el dato! ¡un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡muchas gracias por leer! Espero que la disfrutes, es una excelente pelicula :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Espero que la disfrutes y me cuentes! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Si, definitivamente es una historia hermosa, seguramente la disfrutaras :) un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Judi Dench creo que es la persona ideal para hacer de Victoria jajaja espero que la disfrutes! un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡hola! la madre de Tonya es increíble, te genera todas emociones negativas, una locura! gracias por leer :) un beso!

    ResponderEliminar
  30. hola! Gracias por leer! Espero te guste :) un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡hola! si me acuerdo! Espero te guste :)

    ResponderEliminar
  32. Yo voy a estar muy pendiente del blog, aquí en casa amamos ver películas, ir al cine y demás, hace un par de semanas mi hermana me platicó de I, Tonya y además mis padres se acuerdan mucho de ese caso, será bastante interesante conocer su historia y los escándalos que marcaron su carrera. Ambas son buenas recomendaciones y me voy a poner a hacer la tarea, es decir que me voy a lanzar a verlas 🙌🙌

    ResponderEliminar
  33. Hola, la verda que las 2 películas son fantásticas, la que mas me gusto fue Victoria & Abdul, que es fantástica, me ha enamorado por completo. LA de Tanya no la he visto y basada en tu recomendación me ha llamado la atención así que no me la pierdo y la veré para este fin de semana. Gracias por tan excelentes recomendaciones, que ya estaré pendiente de mas.

    ResponderEliminar
  34. ¡gracias Sharon por leer! Espero la disfrutes :)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Montse! Muchisimas gracias, me alegra saber que estarás del otro lado y espero que disfrutes mis recomendaciones! un beso :)

    ResponderEliminar
  36. quiero ver la de la reina victoria. me llama mucho la atención,me parece super interesante y me encanta judi dench.
    gracias por los descubrimientos.
    besos

    ResponderEliminar
  37. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get […]

    ResponderEliminar
  38. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The […]

    ResponderEliminar
  39. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + […]

    ResponderEliminar
  40. Gracias a vos por leer! Espero las disfrutes :) un beso!

    ResponderEliminar
  41. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + […]

    ResponderEliminar
  42. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + […]

    ResponderEliminar
  43. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + […]

    ResponderEliminar
  44. […] Vincent + Lady Bird // Tres Anuncios por un crimen + The Disaster Artist // Victoria y Abdul + I, Tonya // Call Me By Your Name + Get Out // The Post + Beauty And The Beast // The Big Sick + […]

    ResponderEliminar
  45. […] Water. Lenguaje Extranjero: Una Mujer Fantástica (Chile) Actriz de Reparto: Allison Janney – I, Tonya. Corto Animado: Dear Basketball. Film Animado: Coco. Visual Effects: Blade Runner 2049. Film […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario