Review: Emergencia - Cambiar puede salvarte la vida. - Ezequiel Bottaro.

¡Buen miércoles a todxs! Hoy es día de lecturas y les quiero hablar de un libro que estoy ansiando reseñar hace bastante: Emergencia. Cambiar puede salvar tu vida, De Ezequiel Bottaro quien muy amablemente me contactó para que reseñara su libro. ¡Gracias Ezequiel!
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

ficha emergencia

En esta historia nos encontramos con un personaje del que no vamos a saber el nombre, quien nos cuenta sobre su amor por la aviación, como llegó a ser una persona super que hacía lo que amaba, que lo tenía todo pero no podía disfrutarlo y como de a poco empezó a perderlo todo, hasta llegar al punto donde comprendió que si quería ser feliz tenía que hacer cambios.
La forma en la que este personaje tácito nos cuenta su historia es muy interesante. La narrativa es rápida, sencilla, no aburre en ningún momento y además cuando terminas de leer el libro te llevas unos cuantos conocimientos sobre aviones. A mi los aviones me fascinan asi que este libro ya venía con un tópico que me encanta.
Además de ser una lectura super ligera y que intenta hacer que los lectores consideren el hecho de que los cambios a veces son necesarios para vivir mejor, al final de cada capítulo del libro, Bottaro nos invita a formar parte de la historia con actividades para empezar a reflexionar sobre los cambios que quizás necesitamos hacer en nuestras vidas. Me pareció algo super original y para mi, una forma innovadora de acercarme a los libros de superación personal.

Sobre el Autor:
aaeaaqaaaaaaaau7aaaajdqyzmmwyza2lwiyntktngq1zi04mdzmltm2odgxmgmzytm0oaEzequiel Bottaro es Coach, colabora con las personas para lograr que cumplan los objetivos que se plantean para su vida. El método es a través de conversaciones personales que le sirven para la reflexión, la toma de conciencia y la planificación de acciones. "El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección."
Además, es escritor miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, con dos publicaciones previas a este libro que pueden leer gratuitamente si entran a este link!

Ezequiel fue super amable de responder unas preguntas para poder comprender mejor el libro desde su punto de vista como autor:
¿Cuál fue tu inspiración al escribir EMERGENCIA?
La inspiración para esta historia llegó mientras leía algunos libros durante mi formación como Coach, pero tuve que esperar un año más para poder sentarme a escribir. Estaba leyendo un libro sobre la forma en la que el hombre construye su propia realidad y el ejemplo que utilizaban era el de una cabina de avión. Desde ese momento supe que quería que mi protagonista fuera un piloto de aviones. El resto de la historia la fui diseñando y encontrando a medida que iba eligiendo los conceptos que quería transmitir. En general, las personas tienden a creer que es autobiográfico, que yo mismo vuelo aviones, pero no es así. La historia es una ficción. Mi trabajo, una vez que estuvo escrita, también incluyó consultarle a conocidos que estaban relacionados con la aviación para que verifican que fueran verosímiles los hechos allí reflejados.

¿que busca generar el libro en el lector con las actividades que aparecen al final de cada capítulo?
El objetivo de las actividades es que el lector
dsc_3441pueda trasladar a su vida el poder de los aprendizajes que tiene el protagonista del libro durante ese vuelo fatídico. La historia funciona como una gran metáfora al respecto de los cambios de perspectiva, de comportamientos, de hábitos y de cómo esto influye en el logro de objetivos. Sin embargo, para que el lector pueda trasladar esta reflexión como un aprendizaje efectivo, algo que puede hacer en su vida, es importante que lo ponga en práctica. Por eso, las actividades son una forma de ponerse en acción. Reflexionando y proponiéndose cambios para llevar adelante.

Mi Puntuación: ★★★★★ (4/5)

¿te gusta como suena?
El libro está disponible a través de venta online y en librerías.