Review: Mr. Holmes - Mitch Cullin.


Buen sábado! ¿Como les va?
Hoy les quiero hablar de uno de los libros que estuve leyendo entre films (?) que creí que iba a amar pero que no logró demasiado conmigo. 
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

ficha mr holmes

Sinopsis: Estamos en 1947. Sherlock Holmes se retiró de su labor como investigador hace ya mucho tiempo y ahora es un anciano de noventa y tres años. Vive en una granja remota, en Sussex, con su ama de llaves y el joven hijo de esta. Cada día atiende a sus abejas, escribe en su diario y se da cuenta de que va perdiendo facultades. Aunque siguen proponiéndole que investigue algunos extraños casos, él está tan alejado de esa vida que no quiere ni escucharlos. Se ha convertido en un hombre gruñón y encerrado en los recuerdos. A través de esos recuerdos llega a un momento de su vida en que tiene que plantearse preguntas que, tal vez, ni él mismo sabía que tenía que resolver, y reflexionará sobre la vida, el amor, los límites de las habilidades mentales y sobre la muerte: la suya propia y la de aquellos que le rodean.

Para darles una idea de mi situación: Este libro lo quiero leer desde que me enteré que había una adaptación cinematográfica protagonizada por Sir Ian McKellen. Este libro lo encontré en una de esas librerías que tienen opciones de descuentos por mesa, y definitivamente cuando lo vi, no lo solté.
Obviamente cuando agarré este libro sabía que no estaba por leer algo escrito por Sir Arthur Conan Doyle y, obvio, también sabía que no iba a ser igual de bueno. Y no me equivoqué. Lamentablemente este libro no terminó de convencerme.
Como dice la sinopsis, Holmes ya es un hombre grande, retirado viviendo sus últimos años en una casa en el campo a las afueras de sussex donde tiene su criadero de abejas. Esta es la base de la historia. Y además de esto tenemos como una recolección de memorias de Holmes pero es muy confusa.
Por un lado, tenemos una historia que el detective quiere contar al estilo de Watson, excusándose porque él no es tan bueno para contar las historias como su compañero. Primero comienza contando esto, a mitad de esto cambiamos a conocer la historia de porqué él mismo viaja a Japón a visitar a alguien con quien se escribió en cartas, que lo invita a conocer donde se cosecha la pimienta. Después volvemos al caso que nos esta contando, después volvemos a Japón... y asi. En algún momento te marea y no sabes bien que estas leyendo o porqué pasan las cosas.
Definitivamente eso es algo que yo NO disfruto en un libro y éste fue claramente un ejemplo del mismo. No digo que sea malo, pero no creo volver a agarrarlo. 

Mi Puntuación: ★★★★★ (2.5/5)

Comentarios

  1. Tamara Ortiz Bueno19 de febrero de 2018, 8:19

    No me gustan nada los libros que al final marean, gracjas por el aviso. Seguro que si lo hubiera empezado lo hubiera dejado a mitad!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    Yo estuve al borde de comprarlo, pero la sinopsis no me convenció. No sé si te pasa que lees la sinopsis de un libro y te pasa que no te termina de convencer, como que no tiene lo necesario para ser el elegido(? Pues a mi me pasó, ahora que leí tu reseña (Que de hecho te felicito, está muy bien explicada y de forma simple que para mi es primordial) y me alegra no haberlo comprado. Por el título, yo me esperaba algo como que un nuevo caso de investigación, que decidía tomarlo "Por su honor" y resulta que ese caso estaba relacionado con otros, por un momento me arrepentí de no comprarlo pero ya no es así, gracias por tu simplicidad al escribir, se me hizo fácil comprenderte y eso para mi es algo totalmente importante :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la sinceridad de tu reseña, como lectora comprendo que al leer secuelas que no han sido escritas por los autores originales, siempre tenemos la duda de si cubrirá nuestras expectativas y lamentablemente no siempre es así pero siempre es bueno darles una oportunidad a estos textos. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola. No sabía que había un libro de Mr. Holmes y me ha llamado mucho la curiosidad. Muchas gracias por la review lo tendré en cuenta para próximas lecturas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que es una historia que he visto ya de varias formas se podría decir. Por las diversas adaptaciones que se han ido viendo a lo largo del tiempo. Pero no he leído el libro.

    Sin duda lo buscaré porque me fascina. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!!
    ¡Que casualidad!!! Hace unos días, vi la película Mr. Holmes por Netflix, jeje. Te cuento, al cabo de media hora de estar viendo la película, no me gustaba nada. La encontraba, como tu dices del libro, un poco liosa con tanto flash back al pasado y un poco decadente...No me gustaba ver a Holmes, así, mayor y débil...por decirlo de alguna manera. Pero después, me gustó. Te recomiendo que veas la película. Yo buscaré el libro y lo leeré para ver si es igual o qué. Supongo que después de ver la película, no me será tan lioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Flor la verdad es que no he visto la pelicula por absoluta pereza y después de leerte y tu opinión sobre el libro ni lo tendré en cuenta. No siempre nos puede gustar todos los libros del mundo por ese motivo algunos son mágicos y especiales.

    ResponderEliminar
  8. Buenas preciosa.
    Que pena que me digas que es tan regular...porque ves que trata sobre el gran Sherlock pero de mayor y piebsas que va a estar plagado de flash backs y tal...pero si incluso marea es que no merece la pena...
    Muchas gracias por el post
    😙😙😙😙

    ResponderEliminar
  9. Lamento que no te haya gustado el libro. La verdad, es que parece que tiene buena pinta. Tanto el tema como el autor son archiconocidos. Me has metido ya el gusanillo y me vas a hacer buscar el libro para leérmelo yo (siempre prefiero crear mi propia opinión). ¡Ya te contaré! Gracias por tu info, estamos en contacto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, quizás como han habido tantas versiones y adaptaciones sobre la historia de Sherlock Holmes esta no acaba de cuajar ni convencer al público, a pesar de que no es más de lo mismo, ya que es el detective una vez retirado con sus reflexiones típicas de la edad. Gracias por tu reseña y quizás pruebe a leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! La verdad es que llevo tiempo queriendo leer este libro porque me gustaba la idea de que la historia se centre en Sherlock Holmes como hombre anciano que se retira de su labor como investigador, pero tendré en cuenta tu reseña porque no me gusta que vaya cambiando de historia de un lado a otro ya que me pasa como a ti que al final nos mareamos y ya no sabemos que estamos leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Anda no sabía que habia un libro! Vi la peli por mi querido Sir Ian McKellen y debo decir que me gustó mucho, ese juego entre el presente y los recuerdos con flashbacks es genial!!
    Lástima que el libro no terminara de convencerte porque prometía bastante esta nueva etapa del SR Holmes
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Esta clase de libros no son lo mío. Eso de que ahora cuento que estoy aquí, y al rato en otro lado, como flashback es lo que hace que no te enteres mucho en un libro. No me llama mucho la atención y sabiendo tu opinión, tampoco es que quiera darle una oportunidad en un futuro. Fíjate no sabía que hubiera una peli, aún así, tampoco me resulta atractiva.

    ResponderEliminar
  14. Mi meta, tu salud. Carolina22 de febrero de 2018, 14:03

    ¡Hola!
    Pues la verdad es una pena que no te haya gustado, porque por lo que nos cuentas en la sinopsis, la visión de un Sherlock Holmes ya retirado, me atraía. Más que nada, supongo, porque estamos acostumbrados a historias del archifamoso detective pero en activo, así que por ello me parecía interesante a priori.
    Por otro lado, no veas que lío de libro ¿no? Si va de una trama a unas cartas, después se va a Japón... ¡que cacao!
    Sin duda, tampoco es para mí, que soy de las que les gusta las historias ordenadas.
    Gracias por tu reseña sobre Mr. Holmes, sin duda de toparme con el libro haré como si no lo hueviese visto jajajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. escuché hablar de la película y me emocioné al instante, la verdad es que no recuerdo si ya había leído de la novela pero sin duda sé que va a gustarme... seguro algo lleno de nostalgia por el ocaso próximo de una gran figura novelesca como lo es sherlock holmes dentro de esta obra
    saludos

    ResponderEliminar
  16. La verdad que puedo entender perfectamente que no te haya gustado, si soy sincera no me llama nada la atención la sinopsis. No sabía ni que era una película. Gracias por compartir tu opinión! Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Elemental mi querido Watson jeje Me encanta el género policiaco y misterio que envuelve a Mr Holmes. He visto varias adaptaciones pero nunca la novela del gran Sherlock, así que me la apunto para mi reto lector....
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  18. Hola, generalmente no suele ser mi genero, me resulta un poco aburridos pero según tu Review la verdad que me entra el gusanillo por intentar leerlo te contaré qué tal me va y qué es lo que me parece gracias por compartir esta información feliz día

    ResponderEliminar
  19. Que rabia da cuando quieres leer un libro a toda costa y luego resulta decepcionante como veo que te pasó con Mr. Holmes. No sé si he llegado a leer algo de la historia original (ahora mismo no me acuerdo) pero ya te digo que dada tu reseña de este libro este sí estoy segura que no lo voy a leer. Un besazo

    ResponderEliminar
  20. Hola! Si en algun momento puedes leer las historias originales te las recomiendo muchisimo, son entretenidas y te enganchan rapidisimo :) un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Espero que lo disfrutes mucho y gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Gracias a ti por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. jajaja lo bien que haces! Gracias por leer <3 un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! la verdad que no sabìa que el escritor era super conocido, es la primera vez que leo algo de èl! espero encontrar algo mas para opinar sobre èl, gracias por la data! espero tu opinion :) un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! muchas gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Espero que lo disfrutes mucho si llegas a leerlo, y gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias a vos por leer! :)

    ResponderEliminar
  29. muchas gracias por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡muchas gracias por la recomendación! seguramente la busque y opine de ambas juntas jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  31. hola! Muchisimas gracias por tus palabras y me alegro mucho de que se entienda lo que quiero decir al respecto jaja a mi me paso igual cuando vi el libro, lo agarre emocionadisima y la verdad que fue re triste que me costara tanto leerlo. Un beso grande!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario