Review: Valerian & El Pasajero.


¡Feliz Febrero! Este mes se van a venir muchisimos posts relacionados a las nominadas a los oscars, pero primero les quiero hablar de Valerian y la Ciudad de Mil Planetas, peli del año pasado, y de The Commuter, o 'El pasajero' que -en mi opinión- debería ser parte de una categoría especial. 
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas.  ★★★★★
valerian-city-thousand-planets-1200-1200-675-675-crop-000000Valerian and the City of a Thousand Planets (2017) - 137 min - Dir: Luc Besson - Género: Ciencia Ficción.

Valerian es el film más reciente del francés Luc Besson, a quien tuvimos la suerte de conocer el año pasado en Argentina Comic Con.
El film está basado en el comic 'Valerian & Laureline' De Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. La película según recuerdo recibió bastantes comentarios negativos pero en lo personal, la disfrute mucho.
Lamentablemente no leí el comic asi que no la puedo calificar como adaptación, pero como pelicula en si, es muy interesante.
source

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevigne) son agentes que se encargan de mantener el orden en los territorios humanos en este futuro distópico donde los humanos estamos en todos lados. En este film los acompañamos a una misión en la ciudad de Alpha, alias 'La ciudad de los mil planetas', donde literalmente hay seres de todo tipo, y donde también hay una amenaza contra la que deben pelear para salvar al universo. (medio cliché? Quizás.)
tumblr_onugegbrhw1u6k40so4_540

La historia no es algo que no conozcamos, pero según tengo entendido esta es la historia que inspiró a otras historias super conocidas para nosotros que suceden en el espacio (cof cof...)
Me parece que esta bien hecha, me divirtió bastante, es llamativa, tiene momentos para satisfacer los gustos de todo el público. Si bien tiene escenas que quizás son medio relleno, dentro de todo es bastante activa y no te da tiempo a aburrirte.
Es un poco larga, si. Dura más de dos horas, y si ustedes son como yo, personas que no pueden mantener la atención por largos plazos, quizas sea medio dificil de ver.
DeHaan y Delevigne estan acompañados por un elenco estelar que incluye a Rihanna, Ethan Hawke, Clive Owen, Kris Wu (si, el que era de Exo!!) asi que hay para todos los gustos.
Quizás sea una opinion no popular, pero me agradó bastante el personaje de Rihanna.tumblr_otra4fcw9b1vuomd6o1_540
El dato interesante: Valerian es la pelicula europea más cara e independiente que se hizo hasta la fecha, con un presupuesto de producción cercano a los 209 MILLONES de dólares. Increíble, no? Tuvo un buen ingreso total la pelicula pero aparentemente no el suficiente como para justificar una secuela, asi que hasta ahora esta sería la unica pelicula de Valerian.
Vale la pena verla, si todavía no la vieron se consigue en muy buena calidad ;)

El Pasajero.  ★★★★★commuter1_banner
El Pasajero (2018) - 104 min - Dir: Jaume Collet-Serra - Género: Suspenso.

Esta no es una película que iría a ver por decision propia, basicamente. Recibí entradas para ir y no lo pude desaprovechar. Para mi siempre que actúa Liam Neeson alguien o algo se pierde, por ende no suelo verlas porque para mi son todo lo mismo, Categoría: Liam Neeson perdiendo gente. Esta no es la excepción, basicamente, pero me gustó bastante! (cosa que no esperaba)
1_0duI-mUdG5ft9x0qNrPZug
Neeson es un pasajero frecuente del tren, que todos los días toma para ir y volver del trabajo (as you do) Un día lo despiden del trabajo, en el peor momento financiero para la familia, con una hipoteca y teniendo que pagar por la universidad de su hijo. Volviendo a casa le pasa de todo y para finalizar se encuentra con Vera Farmiga (ultimate beba) que le ofrece un trabajito para hacer en el momento por la módica suma de 100mil dólares, algo que en este momento no podía no aceptar. La premisa es simple: Alguien en el tren no encaja, encontrarlo y ponele un GPS. Y acá empieza la movida.
tenorComo les dije antes, la historia no es algo que no hayamos visto ya: Neeson buscando y perdiendo gente/cosas es lo que mejor la resume, pero dentro de todo es una pelicula bien hecha y con un conflicto muy bien resuelto. Esta buenisimo que hasta el final estas literalmente frikeando porque no sabes que va a pasar, es casi en tiempo real porque el 90% de la pelicula pasa en un solo viaje en tren.
Puntos a favor por la primera escena en la que te cuentan que Neeson es un pasajero frecuente del tren, podemos ver la misma acción en diferentes días como parte de una sola escena fija, y me gustó mucho que sea asi la explicación.
Vuelvo a repetir, no es una idea original, no es algo que no hayamos visto ya, pero esta buena para pasar el rato. 

Como siempre, si ya viste alguna de estas pelis me encantaría saber tu opinión! <3
¡Que tengan un excelente fin de semana!

Comentarios

  1. La verdad es que la película del pasajero no la he visto y me has dado muchas ganas de verla. Quizás se la proponga a mi marido esta noche para verla pues, siempre vemos algo antes de irnos a dormir. Somos super cinéfilos y seriéfilos jajaja :D

    Pero en cuanto a la de Valerian, esa te puedo decir que nos encantó y que la tenemos en nuestra lista de volver a ver.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu reseña de ambas películas. Confieso, no he visto ninguna, pero quedan en mi lista de ‘pendientes para ver’.

    PD// Casi muero de risa con “Para mi siempre que actúa Liam Neeson alguien o algo se pierde,” Jajajajaj Genial!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir tu reseña de ambas películas. Confieso, no he visto ninguna, pero quedan en mi lista de ‘pendientes para ver’.

    PD// Casi muero de risa con “Para mi siempre que actúa Liam Neeson alguien o algo se pierde,” Jajajajaj Genial!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo solo he visto Valerian, y la verdad es que si estuvo muy entretenida. Pero tiene cosas que no me permite decir que es la mejor. Lástima que no estén considerando una secuela.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Me gustó el argumento de ambas películas, especialmente de Valerian porque es un género que me gusta mucho y me gustaría ver la actuación de Cara, gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  6. estas rese;as siempre son tan interesantes... no lo he visto, no soy muy de TV pero despues de esto me he picado un poquin...

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro muchísimo! Ojala les guste tanto como valerian :D ¡Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  8. jajaja ¡Muchas gracias por leer! Te juro que siento que siempre que esté él en una pelicula la gente se pierde! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Ojalá que si la consideren! Con el tema del dinero quizás no es la mejor opción pero todavía no hay nada oficial dicho. ¡Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, de la primera película he oído hablar aunque no me llama demasiado la atención. Lo que no sabía era que es una producción europea!! Por otro lado con la que sí me quedo es con El pasajero, tiene muy buena pinta y me encanta Liam Neeson así que tomo nota para verla lo antes posible. Muakss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Vanesa! Gracias por leer! Si, es casi todo francés, lo cual es buenisimo! Y seguramente El Pasajero te va a gustar, es muy buena. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Valerian fue la única que vi de las dos y me gustó, aunque me esperaba mas del final, pensé que iba a ser otra cosa totalmente distinta. La escena con Rihanna bailando y cambiando estuvo muy buena. Voy a ver la otra peli, aunque seguramente no te podes sacar la idea de Liam Neeson buscando a alguien, debes estar toda la peli esperando que secuestren a la hija o algo así jaja

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja exactamente! Espero que la veas y me cuentes que te pareció! Gracias por leer Sebas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario