Reviews: Happy Death Day + All I See Is You


Como me habrán podido leer en facebook, con la reseña del sábado di por finalizadas las reseñas pre-oscars. Básicamente porque vi muchísimas películas en poco tiempo y me agoté. Asi que -por ahora- volvemos a subir posts normales, en lo posible tres veces a la semana. Vamos a volver a reseñar libros y todo eso para retomar la normalidad :P
Hoy, dos películas a las que les tenía muchísimas ganas desde hace bastante!

¿Ya nos seguís? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.


Feliz Día de tu Muerte (2017) - 96 min - Dir: Christopher Landon - Género: Terror, Slasher.Feliz_d_a_de_tu_muerte-716769998-large

Esta peli es de Blumhouse, productora de films maravillosos como Actividad Paranormal, The Conjuring, Area 51, The Purge, Oculus, Get Out, entre otros. Blumhouse tiene varios errores quizás (?) pero tiene más aciertos que errores y eso dice muchísimo de la productora. Este film es uno de sus aciertos, definitivamente.
Esta historia es básicamente el lovechild de Groundhog Day y Scream. Esa es la mejor forma de explicarlo que se me ocurre. ¿por qué? Porque nuestra protagonista se despierta el día de su cumpleaños en un dorm desconocido, continúa con su día y a la noche en camino a una fiesta la matan. En el momento que muere, se despierta otra vez, en el mismo lugar, el mismo día y asi constantemente. El asesino es una persona con una máscara (see?)
Feliz_d_a_de_tu_muerte-407868344-large

Si bien estamos acostumbrados a este tipo de películas siendo bastante berreta, ésta me sorprendió al estar bien actuada, bien armada, bien hecha en si. No se necesitaron demasiadas cosas, ni demasiadas locaciones y estoy segura que ni siquiera un gran presupuesto. (Update: Chequeé y el presupuesto es de $4.8 millones. Casi nada para un film)
Feliz_d_a_de_tu_muerte-230136634-large

De este cast creo que no tenemos una cara conocida en todo el reparto pero en si son todos geniales, sobre todo la protagonista, Jessica Rothe (quien SORPRESIVAMENTE también fue parte del elenco de La La Land!) Que se re puso la camiseta y no fue la tipica rubia tonta de pelicula slasher. Se la re bancó.
Con respecto al "Terror", no es tan asi... Si bien tiene momentos estresantes es bastante liviana, asi que, que no los asuste la categoría. De verdad vale la pena verla. Es una pelicula buenisima.

Mi Calificación: ★★★★


All I See Is You (2017) - 110 min - Dir: Marc Foster - Género: Drama.blake-lively_mini

Una anécdota: Esta película la vimos con #MamáMate, y la mitad de la película las dos estuvimos como "... qué?" Pero todo tiene una explicación.
Acá seguimos a Blake Lively (#Bae), que quedó ciega por un accidente que tuvo cuando era chiquita, y esta a punto de someterse a una operación para recuperar la vista de un ojo. Ésta operación que le mejora la vida también le hace darse cuenta de algunas cosas medias turbias en su matrimonio.
All_I_See_Is_You-419529200-large

Antes que nada: Esta pelicula es bastante explicita, osea... Hay escenas de sexo crudo. Asi que no es una pelicula para ver con la abuela (?) o con menores.

Si bien la sinopsis es super clara, el relato es bastante bizarro, la forma en la que esta hecha es bastante rara y tiene un montón de escenas que parecen flasheos violentos. ¿Le agregan algo al film? No. Pero te hace sentir que estas teniendo un Acid Trip gigante.
9318267f-30a0-450c-ab20-9458ddff7157-screen-shot-2017-10-30-at-42414-pm

Si me parece que este personaje hace que Blake se destaque un poco más porque es arriesgado, crudo, y nos deja ver una faceta de su actuación que no había visto hasta ahora.
¿El guión? Meh. No se destaca, pero no es malo. Me parece (o al menos quiero suponer) que el film quiere que nos enfoquemos más en lo visual.

Mi Calificación: ★★★★★

Comentarios

  1. de los dos que nos comentas la de All i see is yu tenemos muchas ganas de poder verla ya que la trama nos apasiona y una de nosotras tuvo la oportunidad de trabajar como figurante en una de las escenas. Está en nnuestra lista para ver!

    ResponderEliminar
  2. Uy yo soy malísima con als pelis de terror, a cada rato me dan ganas de ir al baño, sobre todo en el momento más crucial. Pero si decis que no es taaaaaaaaannn de terror, me animaría a verla... suena intersante... más o menos como "el día de la marmota", jajaja... La otra, no se si me gustaría verla, soy más de pelis comedia romántica... Asi que gracias por tu reseña, así sabré que puedo ver y que no... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uff, yo soy de las que ve las películas de terror y sustos, cuando no queda más remedio. Y las veo, casi todo el rato con los ojos cerrados o tapándomelos. Soy muy cobardica, jeje.
    De estas 2 películas que nos mencionas, me llama la atención de la primera que no es la típica rubia tonta, pues me parece algo diferente, jeje. Y de la última, por ver a Blake interpretando un papel al que no estoy acostumbrada a verla.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es la primera vez que entro en tu blog y me parece interesante.
    La primera película nunca la he escuchado pero según he visto el resumen la veré a ver qué tal.
    La segunda si la he escuchado pero no la he visto y la verdad que sí que tengo ganas de verla.

    ResponderEliminar
  5. Hola. La única que conozco es la de Feliz Día de tu Muerte que la vi hace unas semana y la verdad es que me gustó bastante, por lo menos pasas un buen rato. La de All I See Is You no la conocía y aunque veo que no te gustó mucho quizás la vea alguno de esos días que no tengo nada por hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me intrigan mucho ambas películas. La verdad es que no sabría decirte cual me llamó más la atención porque no suelo subestimar a una película. La veo y después ya confirmo si me ha gustado o si esperaba más de la misma.

    Decirte que con las de terror tengo sentimientos encontrados y siempre hago igual. Quiero decir, me digo a mi misma que por las noches no las voy a ver porque sé que lo pasaré mal pero sin embargo, después, en alguna cena se me ocurre decirle a mi marido que quiero ver una peli de terror jajajaja ¿cómo lo ves? esta si dices que es de bastante terror me pensaré el horario, aunque me temo que caeré en la noche jajajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No soy fanática del terror!, porque soy super miedosa prefiero las cómicas o románticas, pero quizás me anime a verla un día de estos, ya que al parecer no es muy de terror suena perfecto entonces, recuerdo haber visto la purga y bueno en vez de miedo me daba pena u.u, pero si tenía unas escenas violentas, saludos y gracias por el dato.

    ResponderEliminar
  8. Primero felicitarte por el empeño y esfuerzo que le pones a tu blog. Publicar tres veces a la semana es tarea ardua. Sobre las películas tengo una extraña sensación de haber visto el trailer de la primera en el TV. Aunque no estoy segura del todo. Me gusta la reseña que has dado de ella, pero creo que la voy a dejar pasar. No es el tipo de movie que me gusta. No tengo nervios para ver una película de asesinos y cosas así. Sin embargo, para las personas que le gusta este genero, pues creo que si les puede gustar. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ahh no inventes! Desde que supe que existía Feliz Día de tu muerte dije "Debo verla" y heme aquí, no la he podido ver y ya hasta se me había olvidado jaja

    La que si no conocía de nada es All I See is You, y me he quedado con unas ganas tremendas de verla. Antes no me gustaban este tipo de pelis pero ahora que ya me curtí en el género me las llevo a la lista para verlas.

    Gracias mil por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Hola Flor!!! Pues la primera, la de terror, creo que se la vieron mis padres y les encantó!! Yo no soy muy fan de las películas de terror pero porque al no creérmelas pues no me dicen nunca nada, ni me generan horror ni nada. Pero si que la de Expediente Warren con Patrick Wilson me dejó un tanto inquieta. La segunda, la de Blake no la conocía. Basta decir que a mí Blake como actriz no es que me llame mucho la atención pero aunque le hayas dado un dos, puede que esté bien solo por el hecho de verla actuar en otro registro así que me la anoto!

    ResponderEliminar
  11. No sé si he visto la de feliz día de tu muerte. Me suena muchísimo, pero claro ya he visto varias pelis que el asesino lleva máscara y al ser del 2017, muy reciente tengo ahora mis dudas.
    La otra a ciencia exacta sé que no la he visto.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo soy bastante "caguetas" con las pelis de miedo, sin embargo, me ha llamado mucho la atención de la que compartes y la voy a ver. Ya te contaré. Por otro lado, la otra película, la de la ciega, casi me parece el argumento de serie B y no me llama nada. Gracias por tu aporte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Flor! Me encanta cómo haces las reseñas! La primera no la veo por mucha buena nota que le des, lo siento. Yo las de miedo o asco es que... No puedo con ellas. Igual es un thriller y he entendido yo mal pero, no me arriesgo. All I see is you me parece más de mi estilo, y desde luego la veré, tiene buena pinta a pesar de la nota. ¡Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa
    Pues tengo pendiente ver la de Feliz día de tu muerte porque me gustó el trailer, y si dices que esta bien hecha y que la protagonista no es la típica rubia tonta entonces me la apunto ya
    La de All I See Is You no la conocía pero creo que no es el tipo de pelis que me gustan, no soy de pelis de drama y crudas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola... Que chevere leer tus comentarios de reseñas de pelis! Ya te lo he dicho antes, me encanta como las relatas :-) Confieso que soy gallina para las películas de terror/suspenso jajaja pero lei tu reseña y me llamo la atención, si bien no para verla (porque no son mi genero favorito jajaja), si para recomendarla ;-)

    ResponderEliminar
  16. vi que se estrenaron en los cines pero desafortunadamente no se me hizo ver ninguna... claro que la de feliz día de tu muerte era la que más se me antojaba, no sé, todo ese concepto de que se repite y se repite un día me parece de lo más intrigante

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues tal y como describes ambas películas creo que me quedo con la primera ya que la segunda me da que no me aportaría nada y últimamente cuando me siento a ver una película quiero entretenerme pero también sentir así que puede que me equivoque pero lo ducho, me quedo con Feliz día de tu muerte. Muaksss

    ResponderEliminar
  18. Hola, no he visto ninguna de estas dos propuestas que nos traes hoy al blog. Creo que no son mucho de mi estilo, aunque se les puede dar una oportunidad una tarde de manta y sofá, jeje. Me llamaría más la atención la de Feliz día de tu muerte

    ResponderEliminar
  19. Hola! Totalmente, me imagino que la vas a disfrutar :) un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente coincido con vos, la segunda es un poco lenta y medio complicada de entender jajaja un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Es muy buena! Ademas de que es entretenida y para todos los gustos :) un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Muchisimas gracias <3 te recomiendo que le des una oportunidad, prometo que no te vas a asustar! un beso!

    ResponderEliminar
  23. coincido con vos! espero te guste :) un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muchas gracias <3 si algun dia cambias de opinión cuentame que te pareció! no da tanto miedo como dicen, asi que espero que algun dia puedas verla jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja me encanto el término cagueta!! coincido completamente con lo de serie B, es muy de ese estilo! un beso :)

    ResponderEliminar
  26. exacto, la idea es bastante conocida asi que quizas la confundas jaja gracias por pasar! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Hola! Expediente Warren es una de mis favoritas, pero esta no es nada similar eh! te recomiendo que le des una chance porque no tiene casi nada de miedo, es mas como suspenso que otra cosa! Es cierto que la actuaciòn de Blake es muy interesante, asi que si la ves espero tus comentarios! Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Gracias a vos por leer! Espero las disfrutes <3

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias Susie! Significa mucho para mi <3 Seguramente si, es una buena pelicula que no da tanto miedo jjaja un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola! Bueno esta pelicula tiene elementos de pelicula de terror pero no asusta, asi que te la recomiendo!! un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Hola! Espero que las disfrutes mucho y gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. Hola! Espero que las disfrutes mucho y gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  33. Hola chicas! que bueno saber eso!! Entonces con mas razon, tienen que verla! un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario