Book Review: Gente Letal - John Locke.

Hoy deberíamos tener reseñas de films pero me pasé todo el fin de semana leyendo asi que... Esto es lo que hay (?)
Este libro es de mis favoritos. En Babelio lo puse como parte de los seis libros que me llevaría a una isla desierta y eso debería decirles mucho. 

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

lethalpeople
Sinopsis: Donovan Creed, agente de la CIA y asesino a sueldo en sus ratos libres, es un tipo duro. Mientras vive un romance con Kathleen Gray, Creed conoce a la pequeña Addie Dawes, una niña que ha sido horriblemente quemada. La sospecha de Creed sobre el incendio que quemó a la niña le lleva a cruzar su camino con el mafioso Joe DeMeo, en lo que pronto se convierte en una cuestión de matar o ser asesinado. Con un elenco extraño de personajes (incluido un gigante y varios integrantes de un circo), Creed emprende el ataque con hilarantes resultados.


Gente Letal es, además de uno de mis libros favoritos, es el primero en mi lista de "Excelentes libros que se encuentran en las mesas de descuentos" Junto a libros como Gata Blanca de Holly Black, y (en su momento) Ready Player One, allá cuando nadie sabía que iba a ser una película.Este libro también fue un regalo de mi madre para una navidad allá por el 2015 por ende tiene un valor sentimental especial. 
Cuando lees la contraportada del libro la única información que vas a encontrar sobre la historia es algo asi como "Asesino a sueldo - Mafia - Enanos que quieren conquistar el mundo - Gigante amistoso" Osea que cuando me metí en el baile, no sabía más que eso. Pero la tapa me llamó la atención y además, es un policial. Todo lo que me resulta interesante.
Si bien me parece que este libro debería ser leído sin mucho conocimiento previo, les quiero contar también que esta historia podría ser un Thriller/Comedia negra porque además de todo lo policial tenemos un montón de momentos en los que, real, me reí muy fuerte.


En este, el primer libro de DOCE (SI CHICXS, DOCE. ESTAMOS TODOS LOCOS.) Nuestro personaje principal, Donovan, conoce a una niña huérfana -víctima de un incendio bastante sospechoso- que le recuerda mucho a su hija, por eso se jura a si mismo protegerla de la gente que provocó el incendio que asesinó a sus padres. Pero, en el momento en que su intrusión se vuelve pública, Creed y su familia se vuelven objetivos de la mafia. (Ahora, lo de la mafia, los enanos y el gigante, lo dejo a tu criterio.)

Sumada a esta trama tenemos unos cuantos mini momentos que pasan alrededor de esta historia que son excelentes. Cuentan con la dosis perfecta de drama, comedia, sangre y otras cosas positivas y negativas (es bastante sexista si lo leemos ahora, más de 5 años después de su lanzamiento) Pero aún asi, este sigue siendo uno de mis libros favoritos y por eso se los quiero recomendar.
Hasta donde sé, Ediciones B Editó los primeros tres libros (el tercero es extremadamente difícil de conseguir en físico) Pero este, el primer libro, se consigue en todas las librerías de segunda a menos de $80, seguro.



¿Es un libro que les interesa? ¿Les gustaría que reseñe el resto de los libros? ¡Cuentenme en los comentarios!

Mi Puntuación: ★★★★★ (5/5)


Puedes leer todas las reseñas de libros entrando en este link 🙂
Encontrame en Goodreads y en Babelio!

Comentarios

  1. Hola! Que interesante no conocía este libro, me gustan los libros policiales :) retome hace poco la lectura y es en definitiva el tipo de libro que prefiero. Me genera mucha intriga lo del gigante, el circo y los enanos.. eso me hace dudar un poco de si leerlo, pero ya que lo recomiendas como uno de tus favoritos de todos los tiempos, lo voy a añadir a mi lista de próximos!

    Besos, Kualy

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa , no conocía ese libro ni su autor pero me ha llamado muchísimo la atención ojalá pudiera leerme los 12 son el tipo de género de libros que me gusta me quedado con ganas de saber más así que por mí si cuenta el resto bss

    ResponderEliminar
  3. Buenaaas,
    No conocía al autor pero por lo que nos cuentas el libro puede estar muy bien. Ya de por sí que sean policíacas me gustan si además le añades un toque de humor pues ya genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Es excelente! gracias por leer :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Creeme, esos puntos son tan extraños pero vale la pena leerlo! espero que te guste tanto como a mi :) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una novela policiaca con toques de humor y que te hayan hecho reír muy fuerte. Me hubiera gustado leer un cachito que te haya hecho reír tanto. Y 5 de 5 en nota es ponerlo muy recomendado.
    Por mi sí, reseña los demás libros. A ver qué tal son. De cada libro siempre se saca algo y este desde luego que a priori, me sorprendió por tu reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro mucho! Voy a intentar subir reseñas de todos los libros :) un beso!

    ResponderEliminar
  8. Mi meta, tu salud. Carolina24 de marzo de 2018, 13:16

    ¡Hola!
    Por supuesto que quiero que reseñes todos los libros que leas, te gusten o simplemente te llaman la atención, porque personalmente es un modo de conocer muchos libros de los que no tenía conocimiento de su existencia, como es el que nos reseñas hoy, Gente Letal.
    De este en concreto me ha gustado el cóctel que nos ofrece, misterio, drama, comedia, que sin duda creo que pueden aportar mucho a la trama.
    Por otro lado, confieso que cuando me intereso por un libro soy de las que lee la contraportada para poder hacer un aperitivo de lo que me voy a encontrar en el libro en sí, pero viendo la de este... Confieso que por una parte me hubiese hecho un pelín de rabia por no saber algo de la historia como estamos acostumbrados a leer en las contras, pero por otro lado, le aporta un extra de misterio, vamos que te entre el gusanito de descubrir lo que se esconde dentro del libro.
    Me ha encantado descubrirlo, aunque eso de que sea sexista le haría restar puntos para mi.. Jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Mujer Vaso Frágil pero Firme24 de marzo de 2018, 18:57

    Hola Flor sabrás que la película la vi hace un tiempo atrás y la verdad que la trama es muy buena y si no dejas la sinopsis no lo recordaría, me suele pasar pero en realidad me gustó mucho muy conmovedora en parte pero ahora que se que hay un libro y a parte que me encanta leer así que lo más seguro que lo consiga gracias por recomendarla.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, la verdad es que de un principio pinta bien, así por la historia que cuenta, que quiere ayudar y proteger a la niña y demás... lo de que después llegue un gigante y unos enanos... no sé yo qué decirte jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me ha llamado la atención este libro, a mi por lo general me gustan un poco más de romance pero este en serio que valdría la pena leerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad no es mi tipo de lectura, pero el misterio y la trama sin duda lo hacen interesante, creo que le daría una oportunidad, gracias por la reseña 👍🏼

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! No conocía a este autor ni este libro de Gente Letal. Me parece super interesante tu reseña y seguro es una trama que conjuga misterio, acción y que atrapa facilmente, pero en verdad me da terror!!! leí bien 12 ???? engancharme con el primero sabiendo lo que me espera uf!!
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, he empezando leyendo tu reseña y la verdad es que no me llamó nada la atención pero he terminado con este libro apuntado en mi lista de pendientes porque si hablas tan bien de él será por algo, tendré que leerlo para contrastar, espero que me guste tanto como a ti. Muaksss

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido un libro realmente interesante, esa trama... ese misterio... no se! tiene algo que me ha cautivado!! Tengo que leerlo ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  16. Por la puntuación que haz dado tiene que estar muy bueno el libro, de por sí el género policíaco me agrada y hace tiempo que no leo algo de este tipo, por lo que me apunto tu recomendación.

    ResponderEliminar
  17. No he leido ningun libro de Locke ni me suena de nada este que comentas! pero por lo que nos cuentas y el estusiasmo que trasmites lo buscare ya mismo, a mi me encantaria que reseñaras el resto y por cierto, tengo curiosidad por saber que otros cinco libros te llevarias a una isla desierta!

    ResponderEliminar
  18. Paula Alittlepieceofme28 de marzo de 2018, 11:35

    Por lo que cuentas estoy segura de que es un libro que me gustaría!! Y al decir que hay tantos en la serie, entiendo que son distintos casos del agente Donovan. Espero que el ritmo no sea lento, ahora me ha dado por este tipo de novelas y hay de todo, bss!

    ResponderEliminar
  19. La primera vez que oigo sobre Gente Letal de John Locke, tanto el título como el autor. No soy de novelas de crímenes pero éste parece interesante por cómo lo describes, lo que más me llamó la atención fue, que tiene puntos cómicos fuertes y los personales tan variopintos que tiene. Gracias por la reseña. 😊

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa!
    No conocía la novela, pero no creo que sea de mi estilo. Así que lo dejo pasar, aún con esa pedazo de nota que le has puesto. Sin embargo, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola! ♥ Si se escucha muy interesante, justo el tipo de libros que me gusta leer, a mi me encantaria que hagas reseña de los otros libros que mencionas.

    ResponderEliminar
  22. Los caprichos de geral30 de marzo de 2018, 13:59

    Hola guapa!!!
    Lo que este libro este entre los 6 elegidos por ti para ir a una isla desierta ya me dice TODO!!
    =) Tiene que tener buena pinta, tras leer tu reseña ya te digo es un libro que leería encantada, me llama la atención cuando no es solo de una clase =) Me gustan lo de suspense pero también lo de trama, comedia etc... jejeje Gracias por tu post!! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario