Book Review: The Princess Diarist - Carrie Fisher.


Desde que agarré este libro por primera vez, quería hacer una reseña porque no vi ninguna en la blogosfera (aunque no busqué en todos lados asi que no se si había alguna)
Les juro que tengo más que decir que "dios mio amo a esta mujer".

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

carrieficha

Sinopsis: Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.
Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood.

Este libro lo leí el año pasado y me olvidé de reseñarlo, asi que lo volví a agarrar y acá estamos. Y es hermoso.
Como se habrán dado cuenta me gustan mucho los libros autobiográficos, y éste no me decepcionó. Una vez más, elegí el audiolibro porque es leído por Carrie Fisher y me parece que es una excelente forma de entrar a la historia que nos cuenta.


Como dice la sinopsis, en este libro Carrie nos cuenta que pasaba por su cabeza cuando decidió que no quería ser famosa ni meterse en el showbiz, y como al final terminó audicionando para Carrie (!) y Star Wars, y cómo cambió su vida desde ese momento. Pero algo que me llamó mucho la atención es como nos cuenta sus batallas mentales a tan corta edad, la creencia de que el divorcio de sus padres fue culpa suya, entre otras cosas que nos dan una idea de porqué se involucró en ciertas cosas, entre ellas, el romance que tuvo con su co-estrella, Harrison Ford.

A medida que vamos avanzando en sus memorias nos damos cuenta de que Fisher sintió mucho la falta de cariño y por eso se enamoraba tan fácilmente, lo cual me parece super interesante que cuente tan tranquilamente, no lo hace ver como un problema, sino que lo cuenta como su realidad. Algo que es completamente entendible.

En el Audiobook, las páginas del diario de Carrie son leídas por Billie Lourd, su hija, quien le da una voz maravillosa a los pensamientos de una Carrie joven, inocente y recién entendiendo cosas a medida que las va pasando.

Para terminar, Carrie nos cuenta de sus sensaciones con los fans, con la gente que paga por verla, de cómo se siente viviendo esas cosas y las cosas más graciosas que escuchó. Me pareció un hermoso final para la historia ya que son muchas memorias de lo que vivió, en una vida que ella al principio no quería y luego aceptó, porque era lo que se le venía encima.

Me parece que este libro es una lectura liviana, ideal para fans pero también es bueno para quienes no estén interesados sobre Star Wars, pero quieran saber quien es Carrie.

Mi Puntuación: ★★★★★ (4.5/5)

Comentarios

  1. Me atrae ese audiolibro ya que cuando yo era pequeña y vi las tres primeras películas en orden cronológico (no soy especialmente seguidora de la saga Star Wars) para mí eran los tres (Leia, Luke y Hank) unos héroes. La verdad es que la repentina pérdida de Carrie Fisher ha sido una gran pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa,
    Me llama mucho la atención. Yo he sido un poco tardía con la locura de Star Wars ya que confieso que he visto las películas (todas) hace apenas unos meses. Así que me gustaría leer el libro para ver un poco como lo vivió ella todo que debe ser muy interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo, lo he visto en las librerías pero he dudado en comprarlo, necesitaba una reseña cómo está para animarme, suena estupendo y para mi que me encanta Star Wars es algo que no me quiero perder!!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa, debo reconocer que en mi casa el verdadero fan de Star Wars es mi marido. Él se las ve todas las películas y demás formatos de esta franquicia y es que a mi no es un género cinematográfico que termine llenándome. Aunque sí que soy consciente de la calidad de la misma y el trabajo que hay detrás. No obstante, es probable que le de una oportunidad a esta historia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No he terminado de ver ninguna de las peliculas de Star War, pero autografias suelen ser interesantes, sobretodo los audiolibros, tambien me encantan. Voy a leer este libro ya que se ve muy interesante .

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me crees que jamás he visto Star Wars, conozco a la princesa y el personaje solo por artículos que he leído, nunca me ha llamado la atención la película, pero el libro creo que sí, me gustan las autobiografías y esta me parece muy interesante y con tu recomendación aún más, creo que la buscaré. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. sabes..? hace dias que tengo este en mi lista, y justo hoy queria comenzarlo, las hermosas disidencias que nos hablan tan claro, si tenía dudas de si era el que debía de comenzar, aquí me diste la respuesta, gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Me he quedado con muchísima curiosidad por leerlo 😱 en mi casa somos muy fans de star wars y me encantaría descubrir los sentimientos que tenía esta maravillosa actriz ❤ gracias por descubrirme este libro 🙌

    ResponderEliminar
  9. Las biografías me enganchan, más si son de personajes tan conocidos como Carrie Fisher, quién se ha convertido en un icono para toda una generación. Me ha resultado atractiva la reseña del libro y me gustaría leerlo!

    ResponderEliminar
  10. hola! soy nueva en tu blog y me encantó, felicidades por el buen trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó la forma en cómo escribiste el artículo, yo no soy tan fan de Star Wars ni de Carrie Fisher pero has logrado que me anime a buscar este libro porque es como ver el detrás de cámaras, no en sí de las películas sino de su vida que como la de todos tiene su lado bonito, no tan bonito, romance... Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No había visto o leído sobre este libro, ya que al igual que tu nunca me lo he pillado en alguna reseña. Ahora lo agregaré a mi lista de futuras lecturas, ya que me llama mucho la atención conocer los pensamientos de Carrie Fisher cuando era adolescente. Lo buscaré por todos lados! Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Nada como un buen libro! me encanta voy a buscarlo y creeme que ya esta anotado en mi lista de libros por leer este año, muchisimas gracias!

    ResponderEliminar
  14. No soy muy de Star War en peli , el libro me atrae muchísimo mas , así que lectura adjudicada para verano

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no soy la más fan de la saga de Star War, al menos de sus películas, pero conozco a más de uno y de una al que le encanta. Aún así, el libro me llama la atención, igual lo leo y me encanta y acabo enganchada totalmente jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Yo lo vi en una libreria y me llamo la atención muchísimo pero ni lo compre porque ni soy tan de libros. Que genial que hables de ello, porque creo que podría leerlo todito, además si soy fan de la saga :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario