Book Review: The Subtle art of not giving a f*ck - Mark Manson.


Si, el título puede ser un poco violento, pero es uno de los mejores libros que leí este año, so far, y necesito que todos lo lean porque es maravilloso. 
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

subtleart

El nombre de este libro se podría traducir a "El sutil arte de que todo te importe un comino" y lo digo asi porque soy re sutil y este blog es un lugar para toda la familia (?)

En este libro, su autor Mark Manson nos abre los ojos sobre una sociedad en la que todos queremos vivir positivamente pero a veces no es la mejor decisión que podemos tomar. Y la forma en la que nos cuenta esto es maravillosa, con ejemplos super variados.
Yo a este libro lo consumí (?) en formato Audiobook, donde el libro es leído por Roger Wayne, el cual es un narrador excelente.

A este libro llegué porque el nombre me encantó, y me quedé por el contenido, el cual creo que llegó en un momento ideal de mi existencia para decirme que tenía que hacer un montón de cambios. Pero no vamos a hablar de mis traumas, vamos a hablar de por qué deberían leerlo.

Manson nos cuenta cómo en ciertos momentos de su vida se dio cuenta que pensar positivamente es una forma de ignorar los problemas. Y que puede que hoy nos sintamos bien con esa decisión pero a futuro nos va a costar más asimilar la realidad, lo cual, en la forma en la que él nos lo explica, tiene todo el sentido del mundo.
También nos habla de cómo a veces la honestidad cruda puede ser la mejor muestra de cariño a la gente que nos importa, y como inconscientemente estamos todo el tiempo esperando algo que nos sacuda por completo para empezar a vivir nuestras vidas.

A pesar de que este libro se califica como 'Autoayuda', a mi me pareció más estar escuchando las memorias de alguien que las pasó todas y te lo cuenta para que no te choques contra la misma pared, lo cual es excelente. 

Siento que esta buenisimo que le den una leída a este libro si en algún momento se sienten un poco perdidos o necesitan que alguien les cuente algunas cosas importantes sobre la vida. Lo super recomiendo.

Mi Calificación: ★★★★★ (5/5)

Comentarios

  1. una de nosotras está estudiando Psicología y ha leido y está leyendo libros muy parecidos y esté sabe que le podría ir muy bien así que lo tenemos anotado porque estamos segurisimas que tmb nos gustaría!

    ResponderEliminar
  2. Me identifico mucho con lo que describes del autor, soy partidaria de la verdad (aunque pienso que debe decirse con amor, no siempre me salen las verdades de forma muy amorosa la verdad), y también creo que decir la verdad es una forma de mostrarle a tu interlocutor que realmente te importa, la otra es que creo que yo también tengo una motivación por compartir reflexiones con base en mis peores experiencias y lo aprendido, con la esperanza de advertir a otros y quizá puedan evitar darse con la misma pared que yo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya por el título y por lo que nos comentas, es un libro que me atrae bastante. Creo, que estoy en ese punto de mi vida, que necesito que me cuenten 4 cosas bien claras, jeje.
    Me he sentido muy identificada con la frase: " pensar positivamente es una manera de ignorar los problemas." Puedo dar fe, de que es una gran verdad...
    Muchas gracias por compartir este libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Waa, justo acabo de pedir ese libro en Amazon y estoy deseando que llegue. He leído varias reseñas y una charla TED sobre él, y la verdad todos dicen que es buenísimo. Ya te contaré cuando lo lea.

    ResponderEliminar
  5. Hola. No conocía el libro de The Subtle art of not giving a f*ck pero me ha gustado mucho el título, además, si es de los mejores libros que leíste entonces me lo apunto. Desde luego que por lo que nos cuentas tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, la verdad es que en la sociedad en la que vivimos, lamentablemente se hace complicado ser 100% feliz a veces. Hay ocasiones en las que yo me cuestiono si estoy en la época correcta jajajajaja. Y hay cosas que sinceramente no entiendo del actuar de muchas personas. Pero bueno, me gusta que existan libros que te abran los ojos ante esto, porque de verdad que aun hay mucho que hacer al respecto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un título muy atractivo y por el contenido creo que puede ser de mucha utilidad para personas que estén en un momento de confusión en sus vidas y el testimonio del autor pueda orientarlos a tomar decisiones que de alguna manera les haga superar ciertas situaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, tomo nota de este libro porque yo creo que es un título que me gustaría sin duda alguna y es que creo en la ley de la atracción pero también me consta que hay veces que la vida, por muy positivamente que la enfrentes, te trae lo que te trae y punto. Es decir, a veces es mejor asumir las cosas que pensar que podemos cambiarlas cuando no hay remedio, es realista y ciertamente liberador.. muaksss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario