#Oscars: Recap + Ganadores.


¡Feliz comienzo de semana, lectores! Anoche fueron los premios de La Academia y, obviamente, tenemos que hablar de lo que sucedió anoche: quienes ganaron, de quienes queríamos que ganaran, ropa, presentadores, más de lo relevante de la noche más importante (bué...) de Hollywood.
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Jimmy Kimmel fue el presentador una vez más. Este año lo sentí un poco más gracioso y más realista, me gustó mucho que hablara hasta de los trapos más sucios de Hollywood. A pesar de que la movida de hacer algo bizarro con actores ya esta re quemada, el hecho de que se hayan metido en un cine a repartir comida me causó muchísima gracia, me encantó. Le damos puntos a favor al señor Kimmel esta vez.[youtube https://www.youtube.com/watch?v=2bxw_1Un9S4&w=560&h=315]

De todxs lxs presentadores que estuvieron, unas de mis favoritas fueron Maya Rudolph y Tiffany Haddish que aparecieron en el escenario con los zapatos en la mano re tranquis.
oinhjceiqalcx7nq0wea2


Por otro lado, Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani fueron EXCELENTES, hablando de inmigrantes y Dreamers.
2431


LOS GANADORES: (Y las reseñas a sus respectivos films!)
Supporting Actor: Sam Rockwell - Tres Anuncios por un crimen. 
Makeup & Hairstyling: Darkest Hour.
Costume Design: Phantom Thread.
Documental: Icarus.
Sound & Editing: Dunkirk.
Sound Mixing: Dunkirk.
Production Design: The Shape of Water.
Lenguaje Extranjero: Una Mujer Fantástica (Chile)
Actriz de Reparto: Allison Janney - I, Tonya.
Corto Animado: Dear Basketball.
Film Animado: Coco.
Visual Effects: Blade Runner 2049.
Film Editing: Dunkirk.
Documentary Short Subject: Heaven is a Traffic Jam in the 405
Live Action Short Film: The Silent Child.
Guión Adaptado: Call Me By Your Name.
Guión Original: Get Out.
Cinematography: Blade Runner 2049.
Original Score: The Shape of Water.
Original Song: Remember Me - Coco.
Mejor Director: Guillermo del Toro - The Shape of Water.
Mejor Actor: Gary Oldman - Darkest Hour.
Mejor Actriz: Frances McDormand - Tres Anuncios por un crimen.
Mejor Película: The Shape Of Water.


Los Premios que se merecían y no se dieron: Timothée Chalamet como mejor actor - Really, solo con la escena final de Call Me By Your Name se lo merecía.
timothee-chalamet-oscars-2018-alfombra-roja-927250004-master-1520210506
Greta Gerwig como Directora, hubiese sido la cereza del postre reconocer el hermoso trabajo de esa mujer en estos tiempos de cambio.
24th Annual Screen Actors Guild Awards - Red Carpet
Get Out, Call Me by Your Name o Lady Bird como mejor película - Las tres tienen los condimentos ideales para ser mejor película, se las merecían.
Ah! y una mención especial para Michael Stuhlbarg que se merecía una nominación para mejor actor por CMBYN SOLO por el monólogo que tiene en el film. Alto papel, se pasó de largo.

Los Premios merecidisimos: Call Me By Your Name como mejor guión adaptado, Get Out como mejor guión original (Ambos fueron gritados como si fueran goles de Argentina en la final del mundial), Una Mujer Fantástica como mejor film extranjero, y Frances McDormand como mejor actriz, que su speech fue una de las cosas más hermosas de la noche y de quien más quiero hablar ahora. 


Frances
invitó a todas las mujeres nominadas de todas las categorías a pararse con ella en ese momento, e invitó a todos los que estén interesados para financiar los proyectos que cada una de ellas tiene, lo cual me pareció hermosísimo y un gesto super importante. También finalizó su discurso con dos palabras: Inclusion Rider, un término que se utiliza en las cláusulas contractuales a favor de la igualdad y la discriminación positiva. El uso de esta cláusula permite exigir al menos el 50% de diversidad no solo en el reparto de una película, sino en todo el equipo.
¿Increible, no? La importancia de escuchar este término y las maravillas que puede llegar a hacer en la industria a partir de ahora. ¡Bravo, Frances!
100279131_francesreuters


Mis presentaciones favoritas:
Remember me, la canción nominada de Coco, interpretada por Miguel y Natalia Lafourcade, junto a Gael García Bernal.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XK3N2j_Otjk&w=560&h=315]

This is Me, la nominada de The Greatest Showman, interpretada por Keala Settle.[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ks2VuetRQaE&w=560&h=315]

Podemos decir felizmente que esta edición de los premios de la Academia fue la más inclusiva en 90 años, pero también tenemos que tener en cuenta que no es suficiente, y que esperamos ver a partir de ahora más inclusión. 
Ahora cuentenme ustedes ¿Están de acuerdo con los ganadores? ¿Esperaban otros premios?

Comentarios

  1. Hola guapa
    En esta edición lo que más me ha gustado ha sido la alfombra roja y mi Jennifer Lawrence.
    Los premios estaban todos muy claros, para mi no ha habido ninguna sorpresa. No puedo decir si merecidos o no porque la peli ganadora no la he visto. Eso si, 3 anuncios en las afueras la vi y los actores estan magníficos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo feliz feliz por la cantidad de mexicanos galardonados y haciendo presencia, mostrando cultura y arte, bellísima la presentación de remember me y un aplauso a Del Toro :D :D gran representante nacional

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, si no llega a ser por ti, no llevaría tan bien al día los premios. Lo cierto es que nunca me atrevo a dar objetividad u opinión al respecto de la repartición de premios, porque ya sabes que hay de todo y entre ello, multitud de opiniones. Lo que sí sé, es que Jennifer Lawrence por ejemplo, se está convirtiendo en una de mis actrices favoritas. Me encanta como trabaja y su implicación en cada papel que formula. Ayer fui con mi marido por ejemplo a ver el Gorrión Rojo y lo cierto es que, nos encantó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué review tan guay te has marcado! :o :D Me ha venido genial para ponerme al día, porque últimamente he estado desconectadísima de periódicos y televisión y había visto de soslayo el tema de los Oscars pero ni me había enterado de quién se llevó el qué jeje. Así que ahora ya estoy al día y además me ha resultado muy amena la lectura :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este año, lamentablemente no he estado muy puesta en las películas nominadas ni en la gala. Por eso, me ha gustado mucho leer el post. En un momento, me he puesto al día de todo y este fin de semana, podré hablar del tema con mis amigos, jeje. Porqué seguro que una de las conversaciones serán los Oscars. ^_^
    De todas las películas nominadas, solo he podido ver Coco. Y la verdad que me gustó tanto la película como la canción.
    Gracias por acercarnos un poquito más la gala de los Oscar a quién no pudimos disfrutarlo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, otros años en la oficina sí que hemos hecho hasta porras pero este, que ya no está el forofo de cine no hemos hecho nada... Los que han visto La Forma del agua sí que están de acuerdo con los premios que ha recibido. Muy completo tu post, gracias por la información

    ResponderEliminar
  7. Yo lo ví y sin duda alguna la parte de repartir comida en el público fue algo sumamente diferente y divertido. El público presente ni se lo esperaba jajaja. La velada fue un poco aburrida para mi gusto, pero vamos que tampoco fue tan mal. Sobre lo de los trapos sucios, es verdad que ya no es nada nuevo en estos shows. Deben inventar otra cosa más original. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mi meta, tu salud. Carolina8 de marzo de 2018, 12:29

    ¡Hola!
    La verdad que poco te puedo decir sobre los nominados y ganadores, porque este año he estado desconectada a lo que el cine se refiere, así que ni sabía quienes estaban nominados ni quienes habían ganado (vivo en la luna). Eso sí, me he jartado de ver los modelos de los asistentes jajaja Cosa que a mi sinceramente ni fu ni fa, pero que en muchos medios es lo que "destacan" (una pena la verdad).
    Lo que sí he visto por la televisión a Frances. Me encanta esta mujer. Por lo que me alegra que se haya llevado el Óscar, a pesar de no haber visto la peli, que sin duda me la apunto como pendiente.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. He de reconocer que no he visto nada. Hace años me encantaba el cine y veía muchas películas pero desde que soy mamá, aunque me sigue encantando no puedo ver tantas películas .Es por ello que me ha encantado este post porque me devuelves a la actualidad. Espero ver algunas de las películas que mencionas.

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, no tuve ocasión de verla pero tuvo que ser una buena ceremonia más allá de los diseños y la frivolidad que acompaña a estos premios. Tengo muchas ganas de ver La forma del agua, no imaginaba qué temática abordaría pero desde luego me ha sorprendido tu reseña así que a ver cuándo puedo verla. Muaksss

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post porque al final no lo vi y me perdí muchas cosas. La película de animación Coco me gustó muchísimo y sin duda me alegro de que ganara. Blade Runner también me gustó mucho con todos sus efectos visuales. Como mejor película creo que yo hubiera elegido Get Out porque me gustó muchísimo más que The Shape Of Water.. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, ese día estuve un poco ocupada y estuve viendo la premiación por partes, después de ver este resumen y lo que puede ver ese día me han entrado ganas de ver Get out, Coco, La forma del agua y Call me by yout name, me interesa ver la actuación del joven Tomotheé Chalamet.

    ResponderEliminar
  13. ¡Espero que te guste! Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me imagino que se vuelve bastante complicado con niños jajaja espero que puedas! un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Muchisimas gracias! me alegro de que sea util :) un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Totalmente, me senti muy feliz de la representación latinoamericana :) gracias por leer!

    ResponderEliminar
  17. ¡espero te gusten! en lo personal call me by your name es mi favorita de toda la temporada de premios <3 gracias por leer!

    ResponderEliminar
  18. ¡coincido completamente! gracias por comentar :) un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡es completamente merecido! y su discurso me llevo a las lagrimas <3 te la super recomiendo! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Gracias a ti por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias por leer! me alegro muchísimo de que sea útil. Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Me alegro muchisimo! Todavia no pude ver la de Jennifer lawrence pero tengo muchas ganas de verla! Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario