Review: Ex Maquina & Aniquilación.


Últimamente estoy tan enganchada en leer que no me pongo a ver tantas películas (además, después de lo que fue febrero para mi en materia de peliculas quedé quemadisima) Se pueden dar una idea si les digo que estoy leyendo alrededor de cinco libros por semana y... dos películas por semana (si tengo suerte (?)) Asi que si, eso. les prometo empezar a traerles más reseñas de films.
Hoy, vamos a hacer el post más Alex Garland que podíamos hacer. (?)

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Ex Machina (2015) - 108 min. - Dir: Alex Garland - Género: Ciencia Ficción, Thriller.


2018-01-20-01-30-42-700x350Poe Dameron, Bill Weasley y Lara Croft entran a un lab- Ah no, paren.
Acá seguimos a Caleb (Domhnall Gleeson) quien gana una competencia de la compania en la que trabaja, Bluebook,  y el premio es pasar una semana con su jefe, Nathan (Oscar Isaac, irreconocible) trabajando en algo que nadie sabe bien que es.
Cuando llega y después de firmar unos papeles se da cuenta que su jefe esta trabajando en una inteligencia artificial que tienen que testear (Ava, Alicia Vikander)
Esto es todo lo que tenemos que saber para agarrar viaje. Obviamente después todo se tiene que volver más complicado para que la historia se ponga interesante.
011
Tenía expectativas moderadas porque, si bien mucha gente me la recomendó, no sabía que esperar.
Me encontré con una película que arranca con una fotografía hermosa, con unos planos maravillosos de lugares, de gente y de cosas bastante comunes pero que se ven re cool. Cuesta un poco entender que es lo que esta pasando pero a medida que pasa se empieza a volver más fácil de comprender.
Con respecto a la trama, si le prestan bastante atención es bastante predecible, tiene momentos en los que te das una idea de para donde va la historia, PERO en el momento del desenlace es bastante complicado predecir lo que va a pasar, lo cual esta buenisimo.
ex-machina-gallery-18
Las actuaciones son... Raras. Mi favorita es por lejos Alicia Vikander, me parece que Ava es un personaje muy interesante, y la forma en la que la vemos desarrollarse esta buenisimo. El personaje de Oscar Isaac me parece un queso, no puedo ampliar más ahí. y Domhnall Gleeson es medio duro para actuar pero lo bancamos fuerte.
ex-machina-ava
Además de darle puntos importantes a la película por como se ve, hay que darle puntos extra por la banda de sonido que es GENIAL. Los silencios muy bien puestos y la música es casi innotable pero acompañan maravillosamente a cada escena.
Si bien la historia tiene bastantes puntos originales, no es algo que me haya volado la cabeza. Aún asi, me gustó bastante.

Mi calificación: ★★★★★ (3.5/5)


Annihilation (2018) - 115min - Dir: Alex Garland - Género: Ciencia Ficción, Thriller.
annihilation-edEstoy intentando comprender que es lo que vi, la verdad.
Aniquilación es la película más reciente de Garland que solo llegó a nosotros vía Netflix, Lo cual me parece tristísimo porque la calidad que demuestra este director con sus películas merece ser puesto en pantalla grande con toda la calidad posible.


En esta historia seguimos a Lena, una bióloga y ex militar, cuyo marido -también militar-  desapareció en una expedición secreta hace un año. Un día de la nada dicho marido regresa al hogar pero notamos en la cara de Lena que su marido no es quien se había ido. Es una persona diferente, diríamos.
Algo pasa, Kane (el marido) se descompensa y lo siguiente que vemos es una secuencia de una ambulancia siendo emboscada por los militares y secuestrando a ambos. Normal todo.
Acá nos enteramos que la expedición era hacia una zona donde cayó un meteorito, y que de repente se empezó a ver como una especie de burbuja medio rara a la que llaman Area X. Dicha área fue investigada por varios grupos militares mandados por la misma gente, de los cuales los que entraban no volvían a salir. ¿La mejor decisión de Lena? Presentarse como voluntaria para entrar.
annihilation-book-vs-movie-1519674501
Tengo que empezar por decirles que en un principio me pareció bastante densa. La primera mitad de la pelicula es bastante lenta, el desarrollo puede ser un poco tedioso pero me parece que es el justo y necesario para generar la expectativa en su público.
Por otro lado, otra vez, ésta es una película hermosísima a nivel fotografía y efectos, por eso me parece que esta bueno verla en algún lugar con calidad y que no nos quedemos con la imagen de la pc.
La actuación de Natalie Portman es muy buena, a pesar de ser constantemente una sucesión de manierismos muy... comunes suyos. Por otro lado, el trabajo de Oscar Isaac (Kane) es interesantisimo. A pesar de ser reducido su tiempo en escena, se destaca mucho.
El equipo que va a la expedición es de cinco mujeres, lo que me pareció genial, que se mantenga la escencia de que cinco mujeres solas se pueden manejar tranquilas en un lugar que puede ser riesgoso.
natalie-portman-tessa-thompson-annihilation-1200x520
Como nota personal, me costó un montón seguirle el ritmo, no se si es porque no estoy acostumbrada a este tipo de historias, pero después de la mitad creo que la trama se vuelve mucho más interesante y, lo beneficioso, es que otra vez el final es muy poco predecible.
Durante toda la película tenemos un ida y vuelta con una Lena que va contando que es lo que vivió en esa expedición lo cual resulta bastante útil si se sienten perdidos a medida que avanza la trama.

Mi calificación: ★★★★★ (3.5/5)

Comentarios

  1. Vi el avance en Netflix y me pareció interesante... Hablando de Aniquilación... Pero aún no me animo a verla.... no se por qué... pero si insistes!
    Y la otra, me da ansiedad las películas de robots... y me hace recordar al personaje de las últimas temporadas de S.H.I.E.L.D.: Agentes de Marvel...

    ResponderEliminar
  2. Wow, definitivamente necesito Netflix en mi vida, y tengo que ver Aniquilación y más si actúa Natalie Portman, jeje es una de mis actrices favoritas. No he visto ninguna de las dos recomendaciones que nos das y bueno es que no tengo Netflix :(. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Así a priori no me llaman mucho pero como tengo el Netflix por casa me da que con Aniquilación acabaré cayendo. Me pasa como a MeyMarOs me gusta mucho Natalie Portman. Muchas gracias por tus reseñas
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Wow! si que lees libros...Yo últimamente, estoy algo perezosa para leer...
    Que casualidad!! Ex machina, la vi no hace mucho. Y sinceramente, al principio no me apetecía mucho verla pero mi pareja, insistió tanto que la acabé viendo. Y la verdad, me alegro que insistiese porque me encantó. Me pareció una película muy original, con un final que, al menos a mi, me impactó.
    De la otra película, Annihilation, no la he visto pero no pinta nada mal. Como tengo Netflix, seguro que la veré.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Buff yo con aniquilación no he podido se me hizo pesadisima y no terminé de verla lo reconozco, en cambio ex machina me gustó muchisimu en su momento, y la actriz hizo.un trabajo estupendo muy creíble, creo que es ese tipo de películas que te hace pensar genial las reseñas besos

    ResponderEliminar
  6. La pelicula Annihilation no la he visto, está muy nueva en mi pais y no he tenido tiempo de ir al cine aún pero la de ex-machina si la vi y la amé por eso no entiendo porque le pones 3,5/5 o sea no es una mala puntuación y esta bien lo que dices pero no, para mi esa pelicula se merece 5/5 a mi me encanta y bueno, ya que a la que me encanta le pusiste 3,5 y a la que no he visto tambien tiene 3,5 entonces seguro esa tambien me encantara por lo que iré a verla pronto =)

    ResponderEliminar
  7. Cuando vi el trailer de Aniquilación me llamó un poco la atención, pero no había caído en cuenta de que era del mismo director que Ex-Machina y ésta última peli me dejó un poco extraña y hasta un poco aterrada jaja, así que ahora dudo en ver Aniquilación pero sé que tarde o temprano voy a caer a verla porque realmente tiene un no sé qué que me llama la atención jiji.
    Gracias por compartir. Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  8. Me quiere sonar esta película de haberme llamado la atención en su día pero no llegué a verla así que me la apunto y también la nueva, creo que para pasar una buena tarde de domingo antes que se vaya el frío pueden estar bien y por lo que veo la opinión es bastante unánime.. muaksss

    ResponderEliminar
  9. No me cargan parte de las imágenes :O La que más me llama es Annihilation y me fastidia un poco porque aún no me uno a netfix. Pero lo que comentas es cierto, muchas pelis y series quedan en lo privado y no llegan al cine o la tv pública, bss!

    ResponderEliminar
  10. He visto ex machine y me pareció demasiado lenta, hasta aburrida por momento, eso sí concuerdo contigo en que el lugar donde se desarrolla la trama no dejó de sorprenderme pero ni por eso siento que se haya salvado la película, Aniquilación la he visto en la lista, pero la he dejado pasar, y ahora que leo tu reseña creo que no me estoy perdiendo de mucho.

    ResponderEliminar
  11. Estuve mirando esta película pero la dejé por mitad no se no fue de mi total agrado

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaa!
    No me llaman la atención, la verdad... Dios, he de decir que me he quedado impactada cuando has dicho que lees 5 libros a la semana, ¿cómo lo haces?
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. ummm tiene una pinta realmente chula!! Desde luego, la voy a añadir ahora mismo a favoritos para cuando termine la serie que tengo entremanos ♥ ¡va a caer seguro!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  14. Mira, de Aniquilacion tengo el libro aqui para leer, o sea que esperare a ver la película que lo termine!!! me anoto eso si, Ex machina, que tenia mis dudas lo tengo que decir pero por lo que comentas esta bien, tiene puntos originales y aunque no sea maravillosa pues… no me parece mal para pasar una tarde o noche entretenida!

    ResponderEliminar
  15. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    La primera película, no la conocía ni de nombre, quizá le de una oportunidad.

    Con respecto a aniquilación pues concuerdo con todo lo mencionado, el principio es algo lento pero después explica de a poco que es lo que se está mostrando, gracias por compartir.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  16. Hola lindaaa! wauuu, eso es si que es estar motivada a leer, yo con suerte me leo un libro por mes, perdi mi motivacion en esta vida :c sin embargo me encanta las peliculas que recomendaste, no sabia de ellas y me he quedado pillada con ganas de verlas!
    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario