Review: Warcross - Marie Lu.


¡Feliz comienzo de semana gente linda! 
Esta semana la arranco con todo porque vengo re bien con las lecturas y estoy adaptandome a subir tres veces por semana en este espacio. ¿Ustedes como andan?
Hoy les quiero hablar de Warcross, la novela más reciente de Marie Lu, una de mis autoras favoritas de YA. 

¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER  INSTAGRAM – YOUTUBE.

warcross

Sinopsis: La obsesión comenzó hace unos años y ahora los seguidores de Warcross están dispersos por todo el mundo, algunos ansiosos por escapar de la realidad y otros, esperando hacer algún negocio. Emika Chen, una joven hacker, trabaja como cazarrecompensas persiguiendo a los jugadores de Warcross que hacen apuestas ilegales. Pero el mundo de los cazadores es muy competitivo y sobrevivir en él se convierte en una verdadera hazaña. Emika necesita dinero y se arriesga a ingresar ilegalmente al juego inaugural del Campeonato Internacional de Warcross... y, por una falla técnica, termina convirtiéndose en furor de la noche a la mañana.
Convencida de que la arrestarán, Emika no puede creerlo cuando recibe una llamada de Hideo Tanaka, el creador del juego, con una oferta irresistible: necesita un espía dentro del torneo para desentrañar un problema de seguridad y quiere que ella se encargue. Rápidamente, la envían a Tokio, donde se ve sumergida dentro de un mundo de fama y dinero. Pronto su investigación se vuelve cada vez más oscura y se da cuenta de que la persona que está violando la seguridad del juego puede traerle consecuencias terribles al imperio de Warcross.

GUYS. THIS BOOK. Voy a hacer todo lo posible por hablarles sin spoilers pero expresarles fervientemente todo lo que siento al respecto.
Este es el segundo libro que leo de Marie Lu, y otra vez me sorprendió desde el principio la forma en la que me enganché con esta historia.
Me encantó. Me gustó la forma en la que se desarrolló este mundo, la forma en la que los personajes están explicados, la forma en la que Lu logra que entendamos perfectamente a que se refiere con cada situación y cada sentimiento, y además, todo lo que forma parte de la historia es sólido, es claro y comprensible. es muy difícil encontrar huecos en la trama. Y EL FINAL. El final me volvió loca. esta tan bien desarrollado que tiene ese pedacito de 'Dios mío no estaba esperando eso' y también algunas cositas me las esperaba y cuando las vi me reí muchísimo porque no me imaginaba acertar, pero creo que ESAS cosas son las que van a hacer que el resto de la historia sea increíble.

Destaco muchísimo la creación del mundo de Warcross, el juego, los accesorios que forman parte del juego, la empresa de Henka Games, la creadora del juego, y todos los detalles que forman parte de este mundo distópico en el que nos encontramos.

La forma en la que Emika nos lleva a través de toda la historia, contándonos sus recuerdos, sus emociones, las cosas que le preocupan y las cosas que la determinan, se sintió super comodo para mi como lectora y siento que no soy la única que se va a sentir asi. Y además encontrarnos con personajes de todos los colores, nacionalidades y personajes con capacidades diferentes es excelente.

Si entre tus libros favoritos se encuentra Ready Player One de Ernest Cline, entonces Warcross te va a encantar. (Y si es al revés, entonces RPO tiene que ser tu próxima lectura! ;))

¿Hay algo que no me haya gustado? La verdad que no. Intento pensar en algo que me haya quedado en el aire pero no. Quizás lo que no me gustó es saber que todavía falta mucho para la secuela (?) Pero el resto me resultó bastante sólido.

Mi Puntuación: ★★★★★ (5/5)


Puedes leer todas las reseñas de libros entrando en este link 🙂
Encontrame en Goodreads y en Babelio!

Comentarios

  1. Hello ,

    I saw your tweet about animals and thought I will check your website. I like it!

    I love pets. I have two beautiful thai cats called Tammy(female) and Yommo(male). Yommo is 1 year older than Tommy. He acts like a bigger brother for her. :)
    I have even created an Instagram account for them ( https://www.instagram.com/tayo_home/ ) and probably soon they will have more followers than me (kinda funny).

    I have subscribed to your newsletter. :)

    Keep up the good work on your blog.

    Regards
    Wiki

    ResponderEliminar
  2. Los dos no son libros que suelo leer pero me parecieron super interesantes! los voy a tener en cuenta para cuando termine el que estoy leyendo ahora. Gracias por compartirlo :)

    www.blossomikebana.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no conocía la novela Warcross ni su autora. Me ha gustado tu signosis y me ha llamado la atención bastante. He visto que la has puntuado bastante bien, asi que me la anoto para leerla cuando termine con el libro que tengo ahora

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conozco este libro, Warcros de Marie Lu. Aunque mientras te leía, algunas cosas me resultaban familiar...creo que mi pareja se lo ha leído. Le gustan mucho los libros de mundos distópicos, videojuegos, etc. Si no se lo ha leído, se lo recomendaré. ^_^
    Yo nunca he leído ningún libro de este género, pero pinta bien. Sobretodo me gusta que cuando lo lea, me haga sentir que estoy en ese mundo y sobretodo que el final me sorprenda.
    Gracias por compartirnos este libro.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy de leer esta temática pero me ha gustado tu reseña.
    Está genial que tenga un final que no esperas y sorprenda, eso en un libro es buenísimo. Y que enganche la lectura como ocurre con Warcross, igual es un punto a su favor.
    Se lo recomendaré a un amigo que sí lee libros de espías. Gracias por tu reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Uy, este género me resulta totalmente desconocido, aunque me suena a los juegos a los que juegan mis hijos y sus amigos (ya no tanto "Clash Royale" pero ahora más "Minecraft" o "Turbo Dismount") en línea. Voy a pedirme el inicio en Amazon y a echarle un vistazo y ya te contaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa,

    la verdad es que este tipo de historias son las que me mantienen atónita e intrigada porque entre otras cosas, me parece fascinante hasta dónde puede llegar la mente para crear algo así y luego por otra parte porque en sí una historia de este calibre te invita a ello ¿verdad? a evadirte, alejarte de la realidad. Me has intrigado tanto que ya quiero leerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola. No conocía el libro de Warcross, lo primero de todo es que la portada me ha encantado, llama muchísimo la atención por lo bien hecha que está. La sinopsis me ha gustado bastante y por lo que cuentas el libro está genial así que lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad que con la lectura ando floja, a raíz de que nació mi hija la deje de lado. Tampoco solía leer mucho, solo en el transporte publico. Esta reseña me a gustado bastante por lo que has comentado que transmiten sensaciones del tipo sentimientos, ya que algunos que he leído no tenían. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  10. Mi meta, tu salud. Carolina15 de marzo de 2018, 12:06

    ¡Hola!
    Mmmm pues yo no sé si me veo mucho leyendo Warcross, básicamente por el temor de si hay conceptos relacionados con videojuegos, etc, seguro que me pierdo, porque voy pez en el tema, aunque por otro lado la trama se ve interesante.
    Una espia dentro de un torneo, que por cierto, me encanta que Emika Chen sea una hacker, es decir, que no se haya usado una imagen masculina para el prota, que normalmente a los hacker se les atribuye el sexo masculino (o eso creo, a te digo que estoy pez pez en el tema.. jejeje)
    Por otro lado, que nos digas que todo lo que forma parte de la historia es sólido, también hace que la balanza se decante positivamente. No sabes lo que aborrezco estar pasando páginas y páginas con palabras carentes de importancia en la trama de un libro.
    No si al fina, sí me veo leyendo Warcross...
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no es del tipo de libros que suelo leer y no conozco a Marie Lu pero has hablado tan bien de Warcroos que me apetece un montón leerlo así que tomo nota!! Me intriga mucho el final de la historia así que espero me guste tanto como a ti. Muaksss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Tengo Warcross en mi lista de pendientes desde que se de su existencia porque me gusta mucho como escribe Marie Lu, es puro arte
    Y lo que dices de la creación de ese mundo debe ser genial, muy interesante
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. La trama de Warcross despierta mi interés, por el contexto en que se desarrolla el mundo virtual algo con lo que seguro muchos estamos familiarizados en la actualidad, ya que pasamos muchas horas en él, me apunto tu recomendación!

    ResponderEliminar
  14. Me resulta muy interesante porque es un tipo de lectura al que no estoy acostumbrada a leer y me gustó la manera en la que lo describes, sin hacernos spoiler logras captar nuestra atención y nos haces querer saber más acerca de, saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡espero que te guste! es bastante fuera de la zona de confort pero vale muchísimo la pena :) un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Probaste audiolibros? por ahi resultan mucho mas sencillo para cuando estas muy ocupada! Espero que puedas leerlo :) un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! si, es bastante parecido a esos juegos pero mucho más divertido ajaja gracias por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! si, totalmente. Espero le guste! Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! La autora tiene otros libros tambien que son buenisimos, espero poder reseñarlos pronto :) gracias por leer! Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad que el libro en si arma toda una historia y es medio dificil de perderse :) jajaja un beso! Gracias por leer!

    ResponderEliminar
  21. Exacto!! gracias por leer, un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias por leer Pau! un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario