Reviews: Attack The Block + Murder On The Orient Express.


¡Es viernes! ¡Al fin! Y hoy vamos a hablar de dos películas que me gustaron bastante, una ni llegó a nuestros cines y es del 2011, la otra la tuvimos dando vueltas un tiempo por las salas. ¿Las vieron?
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Attack The Block (2011) - 88min - Dir: Joe Cornish - Genero: Ciencia Ficcion.
attacktheblock-1

Esta peli en el 2011 fue super indie, tiene un presupuesto bastante pequeño, y HOY vemos caras conocidas que en ese momento eran actores que recién empezaban. Como ven en esta imagen, el actor principal es John Boyega (quien desde Star Wars esta en tooooodos lados), pero también hay otras caras conocidas como Jodie Whittaker (Ahora la nueva Doctor de Doctor Who)
La premisa es bastante simple: Una noche en un barrio de Londres comienza bastante tranqui, por un lado Sam (Whittaker) vuelve del trabajo a su casa, por otro lado el grupo de amigos liderado por Moses (Boyega) están esperando a alguien para robarle. No va que Sam se los cruza y resulta ser la víctima... Justo en ese momento algo cae del cielo y Sam logra escapar, pero acá la cosa se pone medio rara. ¿Que es lo que cayó del cielo? ¿Son aliens? ¿Son perros? ¿QUE SON?
attack-the-block-aliens-rat-creatures-bone-reviewLa historia en si es maravillosa, el hecho de que la trama sea en una zona bastante regular, la mitad pasa en un edificio y la otra mitad en calles no muy lejanas, la hicieron con un cast bastante chico, hay una sola escena con "extras" y asi y todo es una pelicula super interesante. Este fue el primer trabajo de Joe Cornish como director y la verdad que dice muchísimo de el como director.
Es una pelicula corta, menos de hora y media y en ese tiempo te da una historia interesante, llena de acción, comedia, irónica y bichos increíblemente horribles.
attack-the-block-luke-treadaway
En algún lugar leí una review de este film hablando de lo sexista que es, pero... no creo necesario anotar esto, si bien es cierto (?) demosle el beneficio de ser una pelicula entretenida y nada mas. 

Mi Calificación: ★★★★★ (3.5/5)


Muerte en el Expreso Oriente (2017) - 116 min - Dir: Kenneth Branagh - Genero: Policial, Adaptación.murder-on-the-orient-express-poster-cast

Para empezar esta reseña tengo que decirles que NO leí el libro, todavía no pude ponerme a leer algo de la Señora Christie pero tengo muchísimas ganas de hacerlo! 
Habiendo dicho esto, no voy a reseñar la película como adaptación sino solamente como película.

En este film seguimos a Hercule Poirot, a quien conocemos en medio de un trabajo y vemos desde el principio que es un detective que no frena en ningún momento. Mientras decide tomarse vacaciones le llega otro trabajo que decide aceptar y por el cual tiene que tomarse el Expreso Oriente hasta el lugar del crimen. Este tren sufre inconvenientes debido a la nieve y en este momento ocurre un asesinato dentro del tren. Hercule es solicitado por el dueño del tren para resolver este crimen antes de llegar a destino para evitar problemas.
landscape-1506000452-murder-on-the-orient-express-kb
Antes de verla sentí que era una película muy pretenciosa, sobre todo por el cast (ven alguna cara desconocida? No). Pero la verdad que resultó ser entretenida, llevadera y bastante firme en trama y guión.
No es la mejor película del año pero logra entretener y cumplir con desconectarnos del mundo exterior por casi dos horas.
241388872-1
Kenneth Branagh dirige y además actúa en este film como el personaje principal, lo cual me parece casi exagerado (y que ganas de estar en todas partes, ¿No?) Pero logra entretener lo suficiente como para ver una armonía entre los personajes.
Creo que no tengo ninguna queja al respecto, y al no conocer la historia el final me dejó muy satisfecha porque no me lo esperaba.
Lo que si tengo que decirles es que aparentemente están preparándose para hacer más películas de las historias de Christie ya que tenemos un par de guiños a una continuación de las aventuras de Poirot.

Mi Calificación: ★★★★★ (3/5)


Comentarios

  1. Wow que interesante suena esa peli, la verdad que ese actor desde que salio en star wars me gusta mucho, que mejor ver una peli con las que inicio, y ya estoy ansiosa por saber que es lo que cayó del cielo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    la primera no la conocía la verdad. Si que es cierto que en tema cine me pierdo un poco siempre, suelo guiarme por recomendaciones de amigos o por cuáles me apetece ver. Esta en concreto es la primera vez que la veo. La verdad que si cumple con el objetivo de entretener está muy bien. Asesinato en el orient express, es una pelicula que me quedé con ganas de verla en el cine,y espero verla muy pronto.

    Gracias por tus criticas.

    Besos
    Sintiendo sus páginas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado el argumento de la película Attack the block, me ha llamado la atención y creo que me gustaría por eso de que caen del cielo unos seres extraños! Descubrir lo que son debe estar interesante.
    No conocía esta película y me la apunto para verla. Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues conozco la segunda película porque la andan anunciando bastante en la televisión y porque en su momento me leí el libro, aunque tengo curiosidad de ver qué han hecho con la adaptación. En cuanto a la que nos traes reseñada, pues la verdad es que ni había escuchado hablar de ella, así que poco puedo opinar. Pero si dices que merece la pena a pesar de no ser una película a gran escala, me la apunto para ver qué tal :)
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Me encantó la pelicula, tiene muy buena pinta... para este fin de semana ya tenemos plan, que nos esta haciendo un tiempo increíble, pero la siguente semana prometo verla.
    El actor John Boyega me apasiona,,, ademas es guapisimo jajja

    ResponderEliminar
  6. Hola. No conocía ninguna de estas dos películas así que muchísimas gracias por tus recomendaciones. Creo que no son muy de mi estilo pero les echaré un ojo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No habia escuchado de ambas películas, la primera me parece más entretenida e interesante, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, la primera no te creas que me ha llamado mucho la atención por muy bien que hables de ella, no es de mi estilo, pero la segunda sí la tengo pendiente de ver desde hace tiempo, creo que tiene que ser super interesante y más aún a nivel puramente de fotografía, efectos, etc. Muaksss

    ResponderEliminar
  9. No he visto ni oído hablar de ambas películas y la verdad es que la temática de las dos me parece bastante interesante, ¡las pongo en cola para verlas pronto!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa =) La verdad es que no he oido hablar de ninguan de estas dos peliculas que nos traes hoy. Pero tambien te debo admitir que no es para nada mi genero cinematográfico favorito. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola! Si, es bastante especial la primera jajaja gracias por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  12. espero que te guste! Hay que aprovechar los dias lindos para salir jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola! la primer peli es bastante corta asi que para pasar el rato esta bien :) Gracias por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Espero que te guste! un beso :)

    ResponderEliminar
  15. hola! me imagino que va a llegar a Netflix pronto :) un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! si, desde SW que levantó muchisima fama, espero que te guste esta peli! un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Gracias a vos por leer! un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Espero leer tu opinion! un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario