Reviews: Fragmentado & La Chica Danesa.


Si, hay un montón de películas copadisimas en el cine pero no estoy saliendo y prefiero ver películas superlegalmente en casa. :D
Hoy quiero hablar de estas dos, de Split hablé brevemente en un post del año pasado pero me parece que se merece una buena reseña, y The Danish Girl no la había visto nunca! A pesar de ser una película que apenas salió quise ver. Claramente yo y mis prioridades con los films no somos lo mejor (?)
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.

Split (2016) - 116min - Dir: M. Night Shyamalan - Género: Thriller.
hero_split-2017
Que lindo que es James McAvoy. 
Shyamalan es uno de los primeros directores que experimenté en mi vida, ya que sexto sentido fue una de las primeras películas no infantiles que vi. Dicho esto me salteé TODAS las películas que hizo aparte de Sexto Sentido y aterricé acá.
Split es, según me dijeron, la pelicula que logró redimir a Shyamalan después de varias películas desastrosas.


¡y me encantó! Me pareció una pelicula maravillosa, que te pone los pelos de punta y te mantiene alerta constantemente mientras te enseña sobre una enfermedad que es real (si, el síndrome que padece el personaje de McAvoy existe.)

En la historia seguimos a tres chicas, principalmente a Casey (Anya-Taylor Joy, a quien conocimos en una Comic Con pasada!) Quienes fueron secuestradas por un hombre a la salida del cumpleaños de una de las chicas. No sabemos ni quién es, ni cuales son los motivos que lo llevan a hacer esto. Pero después vamos viendo el desarrollo del personaje de McAvoy, quien interpreta a Dennis... Y a Patricia.... y a Hedwig... y a Barry... y a Kevin.... y a otros 17 personajes más. Fo real ma' dudes.
skjermbilde-2017-01-27-kl-12-36-32
Aunque es una pelicula que tiene como intención hacer que te olvides de respirar y que sientas que tenes que ir al baño constantemente, tiene ciertos momentos que son bastante cómicos: Entre ellos tengo que hacer una mención rapidita al cameo de Shyamalan en un momento bizarrisimo. Cada vez me gusta más ver cameos de directores y escritores en sus obras y este tipo me cae muy simpático.
split-941658099-large
Overall, la película es muy sólida, la historia se sostiene en todos los campos que la veas, los personajes son super interesantes, sobre todo Casey, a quien casi no conocemos y nos parece un personaje super raro porque no nos deja entenderla hasta que empezamos a ver ciertos flashes que nos explican algo que recién al final de la película tiene sentido (y cuando llega ese momento TODO CIERRA. es maravishoso.) Y los múltiples personajes de McAvoy, que al principio es muy difícil comprender por lo que esta pasando y a medida que vamos viendo cómo se suceden las cosas empezamos a comprender como es el sindrome de identidad disociativa, y como afecta a Kevin (quien es el dueño del cuerpo por asi decirlo) y sobre todo como afecta a la trama. Definitivamente es una película que si no vieron, deberían - Sobre todo desde que se anunció que se viene una secuela! y que esa secuela se va a mezclar con la historia de Unbreakable (que tienen que ver para entender el final de esta historia!)

Mi Calificación: ★★★★★ (4/5)


The Danish Girl (2015) - 120 min - Dir: Tom Hooper - Género: Drama, basada en hechos reales.
the_danish_girl-314212297-large

TENGO MUCHO QUE DECIR AL RESPECTO.Este film es el que salió post Eddie ganando el Oscar por ende TODO el hype pero la verdad que me quede en un medio entre decepcionada y satisfecha. un... meh?
Para empezar, esperaba un montón de Tom Hooper, quien si no lo saben dirigió Les Miserables, una de mis películas favoritas, entre otras. Sabiendo que esta película esta basada en hechos reales se le puede pedir solo una porción de la excelencia al director y el resto es culpa de que tan interesante sea la historia.
En este caso la historia es super interesante ya que estamos hablando de la primera mujer trans (registrada) que se sometió a la operación de reasignación de género y eso en si ya es una historia importante pero la forma en la que se romantiza toda esta situación complicada para la esposa que de repente empieza a perder a su marido sin comprender que le esta pasando... Se me viene a la mente un poco lo que fue la romantizacion de la historia de Theory Of Everything.
the_danish_girl-342395640-large


La historia de Gerda (interpretada maravillosamente por Alicia Vikander) me parece super increíble y poderosa, quien pasa de ser la mujer de... A ser una artista exitosa a nivel continental, Pero desde el lado de Einar (El personaje de Eddie Redmayne) quien es un exitoso artista, al momento de convertirse en Lily es como que se transformó en un ser inútil. Como que al convertirse en mujer perdió sus 'poderes' como artista y la verdad que eso me molestó un poco. 
Sacando ese punto me parece que visualmente es una obra hermosa, el oscar para Vikander estaba sumamente merecido, la historia me pareció linda, el final era el esperado, todo marcha bien. (?)
Le doy un 3.5 porque esperaba un poco más de la trama, de la historia, del nacimiento de Lily al mundo y todo eso. Quizás fue bastante apresurada en ciertos momentos, pero dentro de todo es una pelicula linda y pochoclera.

Mi Calificación: ★★★★★ (3.5/5)

Comentarios

  1. Hola, interesante el artículo, he escuchado sobre ambas películas, sin enbargo no las pude ver. Me llama la atención The Danish Girl , basada en la realidad, debe haber sido difícil todo el procesodesde la operación hasta la adaptación. No sabía que el director había sido el mismo que Los Miserables, Película que por cierto también me gustó y esa sí la pude ver. Gracias por compartir,saludos!

    ResponderEliminar
  2. Split fue buenísima, escuché comentarios entre mis conocidos de que era aburrida pero por otro lado en redes sociales no dejaba de sonar, así que le di la oportunidad y omg! no sé cómo me dejé llevar por comentarios sin sentido, la película me mantuvo pegada a mi asiento y me dejó con ganas de saber mas sobre los personajes y todo, ahhh! Increíble.
    La chica danesa también me gustó mucho, también me parece que tiene un par de detalles que no me gustaron mucho pero al menos me dejó con ganas de investigar mas sobre el tema así que fue bastante bueno para mi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad yo esperaba un poco más de la chica danesa, no sé tenía más espectativas en la película y al final siento que se quedó corta. En cuanto split debo decir que sí me gustó bastante y me mantuvo interesada hasta el final, de hecho dijeron que es como un tipo de continuación a la película de Bruce Willis aunque tal vez no esté tan segura de eso. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa me.parece interesante los dos peliculas, pero en especial tengo pendiente la segunda , he peido buenas reseñas de esta y me dan unas enormes ganas de leerlo *-* muchas gracias por hacer la reseña de las dos películas !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La Chica Danesa la tengo pendiente , pero se que no me va a terminar de convencer por que son tan buenas las reseñas que hay que al final se me va a quedar corta ,

    ResponderEliminar
  6. Aún no he tenido la oportunidad de ver la de Split pero si me llama muchisimo la atención! En cuanto la pongan en Netflix la veré enseguida. De la Chica Danesa me gusto mucho la película, sentí muy fea por la chica aunque tambien me puse en sus pies pues en esos momentos de confusión (lo que vivia su esposo) nadie te apoyaria y ella lo hizo para verlo feliz. Al fin y al cabo el matrimonio es de apoyo y felicidad y aunque ella ya no era feliz con el por esta razón, supo valorarlo todo. Jajaja awww, aunque no te haya convencido del todo espero que la hayas disfrutado, saludos :))

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Ambas me parecen opciones muy interesantes para ver la verdad. En especial tengo curiosidad por ver La Chica Danesa, pero aún no me he animado. La otra sinceramente no la conocía, pero me llama la atención así que me la apunto. Ya te contaré que me han parecido, espero que me gusten!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario