Book Review: Steelheart - Brandon Sanderson.


No se si se acuerdan que hace unos años la blogosfera y booktubeland (?) estaban en modo: ¡Brandon Sanderson Esto! ¡Brandon Sanderson lo otro!  y a todos nos exasperaba no entender QUE TENDRÁ EL  PETIS-Digo, Brandon Sanderson.
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE.
steelheartficha

Sinopsis: Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart. 

Claramente quería saber que tenia Sanderson para hacer que todo el mundo de lectores compre sus libros non-stop y lo califiquen como uno de los grandes del género fantástico. Steelheart lo tiene todo. Tiene Acción, tiene Trama, tiene buen tiempo, tiene todos los factores para garantizar una excelente lectura, ligera, pero poderosa. Como un Koh-i-noor. 

Seguimos a David, un pibito bastante común que vive en Chicago Nova, una ciudad que cambió bastante desde que llegó Calamity, Una explosión que dotó de poderes a algunas personas a las que ahora se les dice Épicos. Estos épicos usan sus poderes para el mal, claramente, y a David le toca vivir ese mal de cerca cuando Steelheart, uno de los épicos más pulenta, asesina a su papá frente a él.

Así que ahora, 10 años después de ese hecho, ¿Que quiere David? Venganza, obvio. ¿Que otra cosa podría querer? Y por eso decide intentar unirse a los Reckoners, un grupito de rebeldes a los que no les cabe estar bajo el mando de un épico, ni el hecho de que los épicos en general se hagan los capos y vayan asesinando gente como quien no quiere la gran cosa. Estos Reckoners averiguan el punto débil de cada Épico y lo utilizan para matarlos. David cae con la idea de matar a Steelheart, quien ahora es algo asi como el emperador de Chicago Nova. La contra es que nadie sabe cuál es su punto débil, asi que todos lo tildan de loco hasta que cuenta lo que sabe: Él vió sangrar a Steelheart. *DUN DUN DUUUUUUUUN* 

Con esta premisa nos sumergimos en este EXCELENTE libro de Sanderson, el primero de la trilogía Reckoners, que nos deja con ese placer de haber leído una historia excelente, desde cualquier punto de vista, con plot twists geniales, de esos que te dejan con cara de WHAT THE...!? 

Aunque debo reconocer que el final no me lo esperaba, sinceramente, me dejo bastante satisfecha y a la vez dudando muchísimo de muchas cosas, lo cual me parece una excelente estrategia de marketing y venta (?) Pero sacando este asunto, les recomiendo muchísimo leer esta historia, sobre todo porque ahora es fácil conseguir la trilogía completa, la primera vez que leí este libro era el unico en español que teníamos. *se le cae el documento* Leer a Sanderson vale la pena, estoy ansiosa por leer otros trabajos suyos . Tan asi que después de este primer encuentro que tuve con el señor Sanderson corrí y me compré los primeros cinco libros de Sanderson que encontré. ¡Sanderson es bueno! ¡Sanderson es bello! ¡No hay volunt.... Ah no, eso no.

Mi Puntuación: ★★★★★ (4.5/5)

Comentarios

  1. Nunca hemos leído libros de este tipo pero si película y siempre nos han llamado la atención! además por lo que cuentas, nos ha llamado mucho la atenci´n y sabemos que podria encajar con lo que nos gusta y sobretodo desconectar y disfrutar de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! Si lo leen cuentenme que les pareció! un beso grande :)

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! Yo nunca he leído estos libros, ni había oído hablar de ellos, parece que tiene muy buena pinta. Intentaré buscar el primero para ver si me engancha tanto como tiene pinta y termino leyendo más de Sanderson.
    Gracias por presentarnoslo!
    Un beso, Chanel. <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de Sanderson, y la verdad que todo muy bueno. Pero aun no me había decidido a leer nada en concreto de él. Así pues, me ha venido genial tu post, jeje. Además, la trama del libro me llama mucho la atención. Me gusta los libros con acción, venganza y que el final no me lo espere.
    Gracias por compartir.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho! y espero que si lo lees te guste :D El autor dice que es una muy buena opción para arrancar con sus libros :) un beso!

      Eliminar
  4. ¡¡Holaaa!!
    Me encanta la reseña. Ahora quiero saber cual es el punto débil de Steelheart, y si David conseguirá derrotarlo...
    De todas formas me apunto el nombre de este autor para leer más libros sobre él.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La trama parece interesante. Dentro de la fantasía, predomina el suspenso y la acción. Me gusta ver el desenlace que tiene la historia aunque creo que ya la sabemos. David logra vengar la muerte de su padre y de paso liberar a la población de los abominables Epicos. Así todo, me encanta este tipo de libros porque sale de lo cotidiano y de las historias de amor que ya todos sabemos. Me gustan las historias que tenga un poco de todo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Susie! La verdad que espero que tengas razón, nunca terminé de leer la trilogía pero tengo mucha curiosidad de saber si logran vengarse de los Épicos. un beso grande!

      Eliminar
  6. Hola, me ha encantado tu recomendación, el mundo fantástico es una de mis lecturas favoritas y si lleva trama aún mejor y por lo que veo Sanders en este libro la maneja muy bien, por ahora estoy leyendo "13 Reasons Why", terminandolo seguro que me paso con este. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetona tendré que apuntarme en la agenda estos títulos y buscarlos, aunque no leo este tipo de novelas siempre apetece cambiar y conocer otro tipo de lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero te guste! Esta bueno cambiar de vez en cuando y descubrir nuevos géneros, y espero que este te siente bien a lo que buscas :) un beso!

      Eliminar
  8. Las historias duras son mis lecturas favoritas, y creo que me gustaría Steelheart. Lo tengo apuntado y en cuanto lo lea, voy a volver a esta pagina para contarte mis opiniones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya me contarás cuando lo leas! Espero que te guste :) un beso!

      Eliminar
  9. No conocía a este escritor pero a pesar de que no suelo leer este tipo de libros me llamo bastante la atención la historia, suena bastante interesante así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Nos estamos leyendo besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Espero te guste :) Es una historia super interesante!

      Eliminar
  10. Desconocía a el autor y al libro, la trama tengo que confesar que no es muy de mi interés, pero quizá tenga otro libro que si me llame la atención y tal vez a ese si le de una oportunidad de leerlo.

    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Puede que si! Es un escritor de fantasía en lo general, asi que ya me dirás si hay algo de él que te guste :) un beso!

      Eliminar
  11. Angélica Muñoz5 de abril de 2018, 1:18

    Hola, dejame decirte que me encantan los libros y también las películas de acción y ciencia ficción, me saca de la cotidianidad y nos olvidamos un poco de la realidad. Me dejas en suspenso al saber que el final no te lo esperabas, es decir que a lo mejor no es lo que pensariamos de que el bien triunfa sobre el mal, bueno es algo que tengo que comprobar. Gracias por compartir tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta la ciencia ficción este libro te va a gustar :) un beso y gracias por leer!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me intereso bastante la sinopsis, el genero de fantasía me encanta y el simple hecho de cobrar venganza me llama más la atención jijiji, y más con la reseña que acabas de hacer ¡quede metida en la trama!
    Dejaré el libro en mi lista de pendientes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, se ve interesante, yo nunca había escuchado sobre estas historias, la combinación de fantasía, venganza me atraparon, gracias por compartirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el género de fantasía, y por la sinopsis tiene los suficientes ingredientes para mantenerme enganchada al libro, no me sorprende que este autor tenga fieles seguidores. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa, no suelo leer libros de género fantástico pero esta historia me ha llamado muchísimo la atención y más aún el hecho que sea una trilogía porque creo que puede dar más de sí. Además hablas tan bien del escritor que creo que no me voy a arrepentir de adentrarme en este género a través de su pluma.. muaksss

    ResponderEliminar
  16. Que interesante esto, aunque nunca había leído estos libros quede con muchas ganas de hacerlo,quiero la trilogía completa :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa
    Pues no conocía este libro pero tiene una pinta genial, además me gusta mucho este tipo de narrativa, diría que es de mis favoritas!
    Me lo apunto porque eso de que el final sea inesperado ya termina de convencerme por completo, además que los personajes pintan bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho la reseña me gustan leer libros de este genero , donde se encuentra de todo ficción , acción .

    ResponderEliminar
  19. Se ve que está buenísimo! Definitivamente es la clase de libro que quiero leer, sobre todo por el misterio detrás del no tan todo poderoso Steelheart, quiero saber cómo acaban con el si es que lo hacen o qué pasa con la ciudad en sí

    ResponderEliminar
  20. Holaa,
    Ëste es un género que me cuesta un poco de leer a pesar de que tu reseña es excelente. Lo tendré en cuenta para esas veces que uno se cansa de leer sobre el mismo género.
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Holaaa! ay me dejo demasiado intrigada, y ya quiero saber que como es que el malo sangro, este tipo de libros son mis favoritos, asi que me animare a leerlo, a ver como me va! <3
    muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  22. Este autor no lo he leido y como dices, hace mucho ruido cada que sacas un nuevo libro sin duda comenzaré por este tomo que recomiendas, ya te diré que me pareció :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario