#FILBuenosAires: Toda la data.


¡Se viene la FILBA! Y, si ustedes son como yo, que cuelgan y no buscan nada hasta que es último momento, este post es para ustedes.
Por primera vez en AÑOS me senté e hice una extensa (!) Investigación para traerles todos los detalles relevantes para este hermosa época del año en la que todos los bibliófilos somos felices gastando plata hasta que después nos endeudamos con todo. Oh wow.
¿Ya nos seguis? ⇒ FACEBOOK  TWITTER – INSTAGRAM – YOUTUBE. 
LO IMPORTANTE:

COMO LLEGAR:
HORARIOS:

PRECIOS:

Ingresan GRATIS:
- todos los días los menores hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.
- Lunes a viernes para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados presentando comprobante de condición.
- Noche de la Ciudad: 26 de abril desde las 20hs.
- Noche de Montevideo: 28 de abril desde las 20hs.

Datos a tener en cuenta:
- Con la compra de tu entrada recibes un chequelibro por $70 que podes usar en librerías a partir del 5 de Mayo.
- Cada entrada viene con una cuponera de descuentos por el mismo valor, que podes usar en cualquier stand de la feria hasta el 10% del total de la compra.
- Si gastas más de $500 y presentas los tickets en los mostradores de informes te regalan otro chequelibro por $70 que podes usar hasta el 19 de agosto en las librerías adheridas en todo el país.


FIRMAS DE LIBROS:
Durante las próximas dos semanas vamos a tener firmas de muchisimos autores entre los que se encuentran Elvira Sastre, Arturo Pérez-Reverte, Andrew Briggs, Sabine Schoder, Chris Pueyo, Richard Ford, Dan Wells, Camilla Läckberg, Entre otros. Pueden ver la lista completa con horarios y zonas haciendo click acá.

Pequeños datos para aprovechar la feria al máximo:
- Los días de semana siempre hay menos gente antes de las 17hs, es un buen horario para ir a recorrer tranquilxs. Los primeros días de la feria (que son los últimos del mes) hay menos gente que los primeros días del mes (a mediados de la feria) porque la gente tiene menos plata (Esto es real.)
- Si tienen intención de ir más de un día compren el pase x3 días antes de ir a la feria, asi no hacen fila y gastan menos!

- Aprovechen las librerías que tienen ofertas (Algunos tienen opciones de 3 x $100, entre otras) Tomense el tiempo de revolver y buscar en cada mesa porque se encuentran libros increíbles por muy bajo precio. Por lo general estos se encuentran en el pabellón Azul.
- Antes de ir a la Feria chequeen las redes sociales de las editoriales que les interesan, Algunas como SM tienen 3x2 en algunas series y trilogías, y otras como Océano tienen una promoción para comprar la serie de Red Queen y te regalan una remera. ¡Algunas a medida que pasa la feria ponen promociones especiales!

- No se vicien con las novedades dentro de la feria, van a salir exactamente lo mismo afuera, asi que en todo caso aprovechen las promociones primero y después buscan las novedades.
- Si van con tarjeta, averiguen las cuotas que tiene cada banco. Usualmente los findes algunos locales tienen el Ahora 12 asi que pueden aprovechar.

- El mito de que los últimos días de la feria hay más descuento es REAL. Sobre todo el último día siempre hay liquidaciones. No de todos los stands pero algunos hacen muy buenas ofertas. 
- Vayan con ropa y calzado cómodo. La FIL es para recorrerla un montón de veces y usar calzado cómodo es necesario.
- Eviten comprar comida dentro del predio, porque es carísimo. Aprovechen a comer afuera o esperen a salir para comer. Lleven una botellita de agua por las dudas. Si es una botella reutilizable no se las pueden sacar.

- Si tienen intención de ir a alguna firma vayan con tiempo, y MUCHA paciencia. El acceso a cada firma depende de la capacidad y del tiempo que tengan, asi que hay que ir temprano y tener paciencia.
- Si van con ganas de comprar bastante lleven bolsas reutilizables, porque algunos stands dan bolsitas muy finitas, o algunos dan bolsas incómodas. Es mejor tener una bolsa reutilizable o un bolsito para dividir el peso y no perder la espalda/brazos en el intento.

- Si van con alguien, busquen un punto de reunión en caso de que se pierdan. Usualmente la señal no es lo mejor dentro, asi que es bueno que tengan un lugar donde esperarse.

¡Creo que esos son todos los consejos que puedo darles! Espero que disfruten la Feria del libro, es el lugar más hermoso para encontrarse con lectores y para gastar. Obviamente.
Por mi parte, les voy a mostrar por Instagram (Siganme ahi!) algunas promociones, novedades, y recomendaciones que vaya encontrando <3

Comentarios

  1. Que pena que no pueda ir a la feria, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el post! Me sirvio muchisimo para algunas cosas y a partir de esto me voy a armar una lista especial para la FIL.

    ResponderEliminar
  3. Genial! Espero te diviertas mucho en la Feria :D A ver si nos traer algún post de lo que viste ahí... o de lo que compraste ;P
    Saludos y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy Feria del Libro en Buenos Aires!! Disfrútalo mucho!! No olvides contarnos cómo fue!! Un besote! esperando próximo post ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo, ya podrían hacer eventos así en mi ciudad. Seguro que no me lo perdería! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Oooh me encantan las ferias del libro!!! De verdad, siento debilidad por ellas jeje; y si son en países diferentes al mío aún más! porque siempre se encuentran cosas diferentes y muy interesantes, así que me encantaría poder conocer algún día y en persona la feria del libro de Buenos Aires :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pero que lástima estar tan y tan lejos y no poder asistir a la feria del libro de Buenos Aries, porque tiene muy pero que muy buena pinta. Además con los consejos que nos brindas es imposible no sacar el mejor partido de ella.
    Espero que la hayas disfrutado mucho y termines de hacerlo, que veo que aun queda unos días para que termine.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que debe ser súper interesante, lástima que este a kilómetros y kilómetros y no pueda asistir porque debe ser una pasada. Disfrútala muchísimo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece genial aprovechar este tipo de eventos donde podemos encontrar todo un sin fin de autores y obras, ideal para todos los gustos y amantes de la lectura, creo que es un buen insentivo a culturizarnos más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa. Ya podían hacer aquí eventos de ese tipo. Muy bien todo detallado para no perderte nada

    ResponderEliminar
  11. Ahhh que feria mas interesante, es de las que me gustan a mi, de libros!! Primero no entendía porque te cobraban entrada, pero con lo que recibes con la entrada, no esta nada mal, la verdad! lo de las firmas de libros me encanta, precisamente aqui por Sant Jordi es algo parecido, muchos autores y como dices, mucha paciencia! que bien esta entrada, me encanta ver estas celebraciones!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Oh wow! Qué ganas de montarme en un avión y llegar hasta allá. En Puerto Rico hacen una Feria del Libro muy buena y yo iba todos los años mientra viví allí. Súper divertida e interesante. Ahora me conformo con ir a las Ferias del Libro de Scholastic que hacen en la escuela de mis hijos. Gracias por comentar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Marcada la fecha en la que viajaré a Argetina cuando me lo pueda permitir! Las estantérias de mi casa están llenas de novelas, y guardo un lugar dedicado a aquellas piezas que guardo con cariño especial. Sin duda todo lo que pueda obtener de (las futuras ediciones de) la feria serán la mejor manera de recordar el viaje. ¿Qué sitios consideras imprescindibles para viajeros bibliófilos en la ciudad de Buenos Aires?

    ResponderEliminar
  14. Aiii!!! Me han dado ganas de ir a miiii! ¡Qué rabia que este tan lejos!

    Me parece un feria super completa y llena de cosas para que los amantes de los libros nos sintamos en casa! Ojala hicieran algo parecido cerca de mi casa para poder ir y disfrutar de una experencia tan maravillosa!

    ResponderEliminar
  15. Wow!!! Esta feria Internacional del libro parece grandiosa, me encanta leer y me perdería en todos los stands viendo que comprar, no me importaría esperar horas para tener un libro firmado de Maria Dueñas, lastima que me queda tan lejos.
    Gracias por compartir.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Las ferias de libros son muy interesantes, aqui en Barcelona tuvimos hace poco la fiesta de Sant Jordi. El el día del libro y de la rosa. Es toda una tradición. La ciudad se llena de paraditas donde venden rosas y otras donde se venden libros. El ambiente es increible. Algún día tienes que venir y vivirlo, porque te encantará.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Wow, dada la agenda y los autores que firmarán libros tiene que ser un evento increíble, multitudinario y con un montón de actividades. Espero que nos cuentes con más detalle y nos enseñes los libros que te has comprado, los que te han firmado, etc.. un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaa!
    Espero que lo disfrutes mucho, y nos cuentes todo lo que pasa en un post. Ojalá poder estar ahí, como amante de los libros que soy.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Me encantó tu página Flor. Una genia! Ya te sigo obvio.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena información super detallada como para que no se pase nada a los que asistan a la feria, espero que disfrutes del evento y que aproveches muy bien los descuentos que ofrecen en la feria.

    ResponderEliminar
  21. Siempre, siempre me pierdo la junta de bloggers, todos los años trato de ir y pasa algo, y este año se me fue buscar la fecha, andaba en epoca de parciales asi que ni modos, pero esta otra semana voy si o si, en la editorial me dieron entradas asi que hay que usarlas, tambien tengo para regalar si te interesa :)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Cuánto dura la feria del libro de Buenos Aires, ¿no? Aquí no estoy enterada porque en mi región es poco importante y nunca pude ir a Madrid o Barcelona que se vive más. ¿Asistirás a las firmas de libros? Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Que pena no poder ir a la feria espero que en próximas entradas nos cuentes que tal lo pasaste y si compraste alguna cosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario