Abril: Book haul + Colaboraciones Editoriales.

¡Hola! ¡Volví! Estas semanas fueron super agitadisimas, tanto que estuve viviendo a entradas programadas (y menos mal, porque me pasó de todo (?))
Lo primero: Estuve con un bloqueo de lector gigante. Empecé seis libros y los dejé todos a la mitad asi que claramente no tenía que reseñarles. Y lo segundo: La semana pasada me robaron el celular (Argentina, pais con buena gente (?)) Asi que desaparecí de todos lados porque estoy usando un celular viejísimo que no se aguanta NADA.
Pero vayamos a lo importante;
Abril se portó extremadamente bien conmigo: Recibí colaboraciones editoriales por primera vez, asistí a presentaciones de libros, Arrancó la Feria del libro en Buenos Aires y todo marcha bien para Milhouse!
todo lo arriba mencionado quiere decir que tenemos un montón de cosas para chusmear hoy, y por eso, ¡esto es un Book Haul!
Además, tienen un montón de historias destacadas en Instagram de todo lo que anduve haciendo ;)


Junto a cada link/nombre del libro, les voy a dejar la sinopsis del mismo para que sepan de que es, y si hay reseña hecha entonces les linkeo la reseña ;)

Voy a arrancar mostrandoles los libros que compré usados en un grupo de compra venta, de una chica que los vendió SUPER baratos y me hizo re feliz: Son cuatro clásicos que me alegró la vida tenerlos en mi biblioteca y espero poder leerlos pronto!
La Ladrona de libros - Markus Zusak:
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Y con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel.  
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - P. K. Dick:
Una agradable y ligera descarga eléctrica, activada por la alarma automática del Climatizador de Ánimo Penfield, despierta a Rick Deckard, que deja la cama ataviado con su pijama multicolor y apremia a su esposa a que reajuste su climatizador para sentir deseos de levantarse. 
Deckard es un cazarrecompensas, trabaja para el Departamento de Policía de San Francisco retirando androides de las calles. Vive en una Tierra prácticamente desierta desde que los seres humanos han emigrado a la nueva colonia en Marte después de la Guerra Mundial Definitiva. Los pocos que aún quedan en nuestro planeta buscan poseer carísimos animales; a través de ellos sienten la empatía que los diferencia de los androides. 
Sin embargo, Deckard sufre por no poder permitirse económicamente uno y finge cuidar de una oveja auténtica cuando en realidad es solo un ejemplar eléctrico. Ataviado con su modelo Ajax de Calzón de Plomo Mountibank contra el polvo radiactivo, se encamina al trabajo, descubre que su superior está en el hospital con una herida de láser en el espinazo y recibe la orden de perseguir al nuevo androide que ha podido ser el responsable, el Nexus-6, de cerebro altamente sofisticado. 
Lolita - Vladimir Nabokov:
La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carroll.
Un Mundo Feliz - Aldous Huxley:
A pesar del tiempo transcurrido y en un mundo que ha visto tantos cambios, la novela sigue manteniendo su interés, no sólo por su puntilloso estilo sino por el debate que inicia: ¿hasta dónde debemos sacrificar nuestra individualidad de cara a la proliferación de la tecnología, hasta dónde debemos continuar la búsqueda de un placer desenfrenado?
Pero, a pesar de cierto tono pontifical, la novela mantiene un equilibrio perfecto entre la crítica y el humor.



Estos dos también son compras de grupos de compra y venta: Armada, de Ernest Cline (que empezé a leer y no pude seguir) y A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han, que fue la lectura conjunta de Una Corte de Libros y Letras <3
Armada - Ernest Cline: 
Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio.
Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida.
Y entonces Zack ve un platillo volante.

A Todos los chicos... - Jenny Han:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria»a estar totalmente fuera de control.

Ahora, los que me llegaron de Bookdepository. 
Como saben, bookdepository es uno de mis sitios favoritos para comprar libros, primero porque los precios son usualmente mucho más bajos que los que se ven en librerías, y además porque tienen ediciones super variadas, y lo mejor de todo es que ¡Tienen envío gratis a casi todo el mundo! Por cada libro que les mencione les voy a dejar un link para que vayan directo a la publicación, y si compran usando mis links me ayudan un montón!
Algunos de estos no fueron editados en español todavia asi que acá van las sinopsis en inglés (?)

Autoboyography - Christina Lauren: (Compralo haciendo clic acá!)
Three years ago, Tanner Scott's family relocated from California to Utah, a move that nudged the bisexual teen temporarily back into the closet. Now, with one semester of high school to go, and no obstacles between him and out-of-state college freedom, Tanner plans to coast through his remaining classes and clear out of Utah.
But when his best friend Autumn dares him to take Provo High's prestigious Seminar, where honor roll students diligently toil to draft a book in a semester, Tanner can't resist going against his better judgment and having a go, if only to prove to Autumn how silly the whole thing is. Writing a book in four months sounds simple. Four months is an eternity.
It turns out, Tanner is only partly right: four months is a long time. After all, it takes only one second for him to notice Sebastian Brother, the Mormon prodigy who sold his own Seminar novel the year before and who now mentors the class. And it takes less than a month for Tanner to fall completely in love with him.
Yo soy Simón - Becky Albertalli. (En inglés, compralo acá!)
Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Blue?
The upside of Unrequited - Becky Albertalli (Compralo acá!)
I don't entirely understand how anyone gets a boyfriend. Or a girlfriend. It just seems like the most impossible odds. A perfect alignment of feelings and circumstances . . . 
Molly Peskin-Suso knows all about unrequited love. No matter how many times her twin sister, Cassie, tells her to woman up, Molly is always careful. Better to be careful than be hurt. 
But when Cassie gets a new girlfriend who comes with a cute hipster-boy sidekick, everything changes. Will is funny, flirtatious and basically the perfect first boyfriend. 
There's only one problem: Molly's coworker, Reid, the awkward Tolkien superfan she could never fall for . . . right?
When Dimple Met Rishi - Sandhya Menon (Compralo acá!)
Meet Dimple.
Her main aim in life is to escape her traditional parents, get to university and begin her plan for tech world domination.
Meet Rishi.
He's rich, good-looking and a hopeless romantic. His parents think Dimple is the perfect match for him, but she's got other plans...
Dimple and Rishi may think they have each other figured out. But when opposites clash, love works even harder to prove itself in the most unexpected ways. 



Hijos de Sangre y Hueso - Tomi Adeyemi (Comprar en inglés acá)
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.
Trono de Cristal - Sarah J Maas (Comprar en inglés acá)
Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
There's Someone inside your house - Stephanie Perkins (Comprar en inglés acá)
Over a year after her parents sent her away from Hawaii to live with her grandmother in landlocked Nebraska, Makani Young is still adjusting to her new life. She's made a small group of close friends and even flirted with romance, but her past in Hawaii is still hard to forget. 
And then . . . one by one the students of her new high school begin to die in a series of gruesome murders. Makani doesn't know who's next on the list. Between this, and a secret scorching relationship with the school weirdo, this school year may turn out to be one to die for . . . literally. 


El primer día que fui a la Feria del Libro de Buenos Aires, fui con la mente fija en ciertos libros que hace mucho tiempo quería comprar, en este caso aproveché el 3x2 de Editorial SM y me traje los primeros tres libros de The Raven Boys, de Maggie Stiefvater, y la trilogía Legend, de Marie Lu - La cual empecé y nunca continué, asi que esta es la compra ideal para eso. Les dejo la sinopsis del primer libro de ambas sagas:
The Raven Boys - Maggie Stiefvater:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 
Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Legend - Marie Lu:
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Editorial Barenhaus me envió estos dos libros hermosos (¡Gracias Barenhaus!
Camus debe morir es el que ya estuve leyendo y me parece super interesante. Y 25 noches de insomnio tengo muchas ganas de arrancarlo YA. 
Mañana 5 de mayo es la presentación del libro en la FIL asi que si quieren venir, nos vemos ahi!
Camus debe Morir - Giovanni Catelli:
Albert Camus, premio Nobel de literatura en 1957 e intelectual muy activo políticamente en esos años de la Guerra Fría, murió en un accidente vial el 4 de enero de 1960. ¿Accidente?Un poeta y traductor checo, disidente del régimen soviético, dejó constancia en su diario secreto de un testimonio sobre el tema: el coche en el que viajaba Camus habría sido saboteado por agentes de la KGB. Años después, un escritor italiano, eslavista, se encuentra con el testimonio dejado por el checo y recoge el guante. Este libro es el producto de su investigación. La invasión soviética a Hungría en 1956, las gestiones de Camus para que el premio Nobel de literatura de 1958 le fuera otorgado al ruso Boris Pasternak y las acciones de espionaje de la KGB en Occidente sugieren conexiones inesperadas. ¿Hubo además anuencia de los servicios franceses? Publicado en italiano en 2013, al conmemorarse el centenario del nacimiento de Camus, este libro tuvo entonces una amplia repercusión internacional. Ahora llega a nuestra lengua con el agregado de nuevos capítulos, publicados aquí por primera vez.
25 Noches de Insomnio - Marcelo Di Marco:
El terror psicológico, el humor negro, el horror sobrenatural y la apocalíptica sensación de vacío existencial de la posverdad son los motores que ponen en marcha a estas oscuras narraciones. Muchas de ellas se inspiran en hechos reales a los que el autor sobrevivió para contarlos: el secreto del éxito de Marcelo di Marco es sacar a pasear a sus monstruos bajo la tenebrosa y digna luz de un plenilunio común a todos los que se atreven a sumergirse en las profundidades del alma.

Otros envios editoriales (Pero digitales) fueron 
Delito en la red, de Eduardo Ortega (Gracias a Editorial Punto Rojo) que ya tiene reseña 
Un paseo por Londres, de Olga María López (Gracias a Red Apple) que también tiene reseña
El Autor Julio Marín García me envió su libro Los tres suicidios de Marcos Ruiz, que también ya esta reseñado
Y por ultimo, Red Apple me envió una de sus novedades, "El escudo de los dioses", y el Autor Javier Duce Ursa me envió su libro "Las Cinco Espadas"
Ambas reseñas las van a ver pronto por acá.
¡Gracias a todxs los que confían en el blog para reseñar sus obras! 

Y por ultimo, los libros que me llegaron en cajas literarias! El Elixir, de Cecilia Hahn, me llegó en la caja literaria de Saturnalia, y República Austral, de Marcos Mignola, me llegó en la #WAIBOX de Abril.
Durante mayo tengo la intención de poner mi voluntad a prueba y no comprar libros, porque como ven, Abril se vino enorme.
¡Ah! También compré Cinder, pero todavía no llego :( 

¿Me cuentan si se compraron algo en la FIL? <3

Comentarios

  1. Me ❤ y que bien que lo hayas pasado en la feria del libro. Te mando besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que hayas pasado por el mal momento de que te robaran tu celular. Pero lo mejor es que ya estás de nuevo con nosotros aunque sea mediante un celular viejito. Después de todo lo malo, al final Dios te recompensó y pudiste asistir a eventos y a la feria del libro. Sobre todo, lo más importante que conseguistes colaboración. Esas son noticias muy buenas y alentadoras. De todos los libros que muestras me llama la atención "La ladrona de libros". Creo que es una trama diferente. Voy a ver si lo consigo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. wooow que travesía, que bien que estas de regreso, este es un haul muy completo y variado ya quiero leer varias de las reseñas de estos libros!! Lolita me intriga porque tengo entendido que es una historia fuerte pero interesante, aunque para pasar un rato relajado me llama la atención la novela de Jenny Han... estaré al pendiente

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A ver, antes de decirte que siento mucho lo del celular, que siento mucho de que no terminases los libros por el bloqueo.. Me veo con la obligación de preguntar y exclamar. ¿¡Eres capaz de leer 6 libros a la vez!? Desde ya mismo eres mi ídolo , yo que con uno a veces me cuesta la vida Jajaja En serio, es de admirar.
    De todos los ejemplares que nos muestras, solo me he leído uno y me encantó. La ladrona de libros. Es más, lo he releído en más de una ocasión.
    Y de los que no, el que más me ha llamado la atención es el de A todos los chicos de los que me enamoré. La trama se ve chula, y confieso que me he quedado con las ganas de saber qué pasa con todos esos chicos y Lara. Que espero que no sean muchos, que yo para el amor soy como con los libros, de uno en un o gracias jejejeje.
    Besotes guapa y ya nos irás contando qué tal los libros.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos libros, justo estoy pensando retomar la lectura y tomare en cuenta estos libros para empezar.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa
    Madre mía que de libros! Sin duda ha sido un mes super productivo, me alegro muchísimo por ti!! Todos los títulos tienen algo especial pero destaco La ladrona de libros, me lo leí hace tiempo y me emocionó demasiado
    Tengo ganas de leer en especial Trono de Cristal y la saga del cuervo, he leído maravillas sobre estos libros y son precisamente el tipo de novelas que mas me van
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bienvenida de nuevo, siento la pérdida de tu móvil ainss son cosas que pasan. Me alegro un montón por tus logros seguro que solo acaba de empezar esa buena racha, sobre los títulos que nos has recomendado he de reconocer que no conocía ninguno, pero especialmente me ha llamado la atención este. Lolita.

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa! Que maravilla de libros, lastimosamente no he leído ninguno de ellos, pero ya me dieron ganas de leer alguno, tiempo que he dejado los libros pero es hora de retomarlo 😃

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente a veces la tecnología nos traiciona. Pero, siempre salimos adelante.
    Admiro tu capacidad de leer varios libros /historias a la vez. A mi me gusta ir de uno en uno e ir tomando mis anotaciones.
    Me ha gustado mucho el book haul, espero ver más..
    Me es grato saber que todo va de forma fructifera. Viento en popa y a toda vela. Sigue así. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Que suerte que hayas disfrutado mucho de la feria del libro! Aquí en Madrid empieza a finales de mayo y ¡¡estoy deseando que llegue!!
    Por cierto, te he nominado al premio/booktag Liebster, en mi blog, http://paseoentrelibros.blogspot.com.es/2018/05/nominacion-liebster-award.html tienes las instrucciones y me encantaría leer tus respuestas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que lástima que andes desconectada por la pérdida de tu celular, pero al menos no todo es malo ya que las colaboraciones van llegando a tu blog, de la lista me Sueñan los androides con ovejas eléctricas y Lolita, un clásico que tengo pendiente y siempre me ha dado curiosidad y el otro libro porque me gusta el género ciencia ficción y por el argumento me va a enganchar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario