Book Review: If I Fix You - Abigail Johnson

¡Hola lectores! En este viernes que sorpresivamente no llueve (!) Les quiero traer la primera de las colaboraciones que hago con Granica YA. Estoy muy feliz de este logro, y una vez más aprovecho para agradecerles a ustedes el apoyo al blog porque sin eso, estas cosas lindas no pasarían. *virtual hugs to all*

Sinopsis: Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo. 
En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada. 
La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.

¡Muchas gracias a Granica YA por el ejemplar!

If i fix you es uno de esos libros que no estaban en mi radar hasta que me puse a ver las novedades de granica. Y que bueno que llegué a él! Porque lo disfruté muchísimo.

Seguimos a Jill, una chica que tiene una vida bastante normal dentro de una familia que esta bastante rota. Tiene a su mejor amigo, Sean, de quien se enamoró hace mucho tiempo y además es su forma de refugio. Pero un dia algo pasa, y de repente se encontró perdiendo a su mamá, y a su mejor amigo. Dejándola a ella, y a su padre, en un intento de reconstruir lo que su madre rompió.

A esto se le suma la llegada de un vecino nuevo al barrio, un vecino que también tiene varios problemas familiares. Alguien que quizas sea una de las pocas personas que puede comprender a Jill.
Para empezar con esta reseña les quiero decir que el libro me gustó mucho, me parece que es una lectura ideal para cuando uno necesita algo ligero, corto y rápido de leer.

Lo que más me gustó de esta historia es que es un contemporáneo que no se enfoca tanto en el romance, sino en el amor (en general) como forma de curar heridas. Y me parece que esta buenisimo, y que es un punto que logra balancear los clichés de romance contemporáneo.

La forma de escribir de Johnson me pareció super sencilla y concisa. Es capaz de darte un buen escenario sin tener que explicarte demasiado las cosas, y los personajes que creó me parecieron interesantes, aunque algunos solo aparecen para crear un conflicto y después se vuelven invisibles para el resto de la historia. (¡Y ni siquiera te dan tiempo a que los detestes!)

Algo que me gustó fue sentirme levemente identificada con la protagonista, Jill. Me parece que tiene algunas cosas con las que cualquiera puede identificarse, y lo bueno es que en pocas páginas, ella tiene un gran desarrollo. No se nota forzado, no se le ven caprichos molestos, no tiene un momento en que quieras revolearle un zapato por tomar malas decisiones y por eso, le doy puntos a favor a la autora.

¿Recomiendo? TOTALMENTE! Es un libro muy lindo, super tranqui, rapidísimo de leer, y la edición tiene una buena letra para que no te quedes ciego. Granica piensa en nuestros ojitos 💙 (?)

Mi calificación: ★★★★ (4/5)


Y además, granica quiere cuidar nuestros bolsillos, asi que si entrás en www.granicaeditor.com y compras, a la hora del checkout colocá el código GRANICAYA20 para tener un 20% de descuento! 

Comentarios

  1. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro, parece interesante y bastante cargado de misterio. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues suena como una lectura agradable pero no me enganchó del todo así que por el momento paso de largo. De todas formas gracias por tu reseña =)

    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora, pero después de leer tu reseña, creo que puede ser un libro muy interesante, así que me lo apuntaré para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Flor!
    Desde que vi este libro en librerias tengo muchisimas ganas de leerlo, asi que espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por tan linda reseña!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, a priori no creo que le de una oportunidad pero si se me presenrta la ocasión lo pensaré. Espero que no te moleste, pero te he nominado a un booktag, si te apetece hacerlo, estaría encantada de leer tus respuestas. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario