Book Review: 25 noches de insomnio - Marcelo Di Marco.


Adivinen quien vuelve después de un millón de años luz... Si! Hola!
La verdad es que estuve muy concentrada escribiendo a full reseñas para instagram (donde estoy super activa por suerte!) y después me olvido de subirlas acá.
Es un bajón, pero bueno. Hoy les quiero hablar de este libro que me encantó. Y agradezco muchísimo a la editorial Barenhaus por enviarme una copia para reseñar <3

"25", como lo llama su autor, es una selección de cuentos que te quitan el sueño, bien dice el subtitulo del libro. No solamente apelando a historias con tintes de terror, o psicológicos, sino también con algunas historias que son tan reales que asustan. 

Dentro de las 25 historias tenemos algunas que son un tanto graciosas, y otras que te dejan pensando sobre el final (como es el caso de "delivery", la tercer historia.)
En mi caso, disfruté muchisimo del libro. Me pareció una lectura fresca, y ya que la mayoria de los cuentos son cortitos, lo leí rapidisimo. Éste es uno de esos casos de decir "uno más y freno", ya saben como termina eso!

De las 25 historias, elegí tres que son las que más me gustaron: "Papilla", una historia de solamente una hoja, que desde que empezas a leerla hasta que terminas es un manojo de diferentes emociones y confusiones que te llevan a -en mi opinión- el mejor Cliffhanger de un libro. Además, en la presentación del mismo nos enteramos que ya hasta tiene guión para ser adaptada a un corto (y me ENCANTA la idea!) 
"La patrulla de los chimpancés", que arranca siendo irónicamente cómico, demasiado real y con un giro EXCELENTE que se da de una manera super sutil y, aunque podría ser predecible, no te lo esperas para nada. El final me maravilló y me dejó queriendo leer más del mismo. Y "Fábula de la Condesa Roja y Abdul Alhazred II", que para mi, y para esta comunidad, nos puede resonar bastante. En él tenemos una historia que envuelve a una Influencer que pasa por ciertas situaciones. Y si bien es una historia de "terror" es bastante cruda y real. Personalmente la disfruté muchisimo. 
La escritura de Di Marco es sencilla pero muy concreta. No deja cabos sueltos y tampoco se va por las paredes en explicaciones. Tiene la facilidad de darte una historia super formada en dos carillas, de una forma mucho mejor de lo que había leído hasta ahora.
Di Marco nos confirmó en la presentación del libro en la FILBA, que #25 es el comienzo de una trilogía del mismo tipo, de las cuales los dos libros siguientes ya estarían preparados. Personalmente la noticia me alegró infinitamente!
No puedo dejar de recomendarles que lo lean, porque vale muchisimo la pena. 
Y además... tenemos una sorpresa relacionada con este libro, asi que les recomiendo que esten atentos a Instagram en los próximos días!
Mi calificación: ★★★★ (4/5)


》REVIEW: 25 Noches de Insomnio - Marcelo di Marco. (★★★★☆) "25", como lo llama su autor, es una selección de cuentos que te quitan el sueño, bien dice el subtitulo del libro. No solamente apelando a historias con tintes de terror, o psicológicos, sino también con algunas historias que son tan reales que asustan. Dentro de las 25 historias tenemos algunas que son un tanto graciosas, y otras que te dejan pensando sobre el final (como es el caso de "delivery", la tercer historia.) En mi caso, disfruté muchisimo del libro. Me pareció una lectura fresca, y ya que la mayoria de los cuentos son cortitos, lo leí rapidisimo. Éste es uno de esos casos de decir "uno más y freno", ya saben como termina eso! De las 25 historias, elegí tres que son las que más me gustaron: "Papilla", que ya hasta tiene guión para ser adaptada a un corto (y me ENCANTA la idea!) La patrulla de los chimpancés, que fue cómico, demasiado real y con un giro EXCELENTE, y "Fábula de la Condesa Roja y Abdul Alhazred II", que para mi, y para esta comunidad, nos puede resonar bastante. Di Marco nos confirmó en la presentación del libro en la FILBA, que #25 es el comienzo de una trilogía del mismo tipo, de las cuales los dos libros siguientes ya estarían preparados. Personalmente la noticia me alegró infinitamente! Si tienen ganas de saber más, MAÑANA 16 DE MAYO, el autor junto a @editorialbarenhaus estaran presentandolo en el Museo del Libro y la lengua. ¡El libro va a estar a la venta en precio promocional! No se lo pueden perder ♥
Una publicación compartida por Flor C. (@matebizcochitos) el

Comentarios

  1. Ummm... no creo que me anime con esta lectura, los relatos no son lo mío y nunca termino de estar segura de cómo reseñarlos jeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario