Book Review: Aqui dentro siempre llueve - Chris Pueyo.


Sinopsis: Chris Pueyo sorprende a los lectores con un extraordinario libro de poesía en el que destila la quintaesencia de su sensibilidad y las temáticas que apuntaba en su anterior libro.
Solo aquellos que han recorrido el camino que conduce del amor a la decepción conocen la auténtica ruta de la poesía. En sus versos, Chris Pueyo nos abre un abanico de sentimientos explorados con intensidad, delicadeza y autenticidad.

Aquí dentro siempre llueve es mi primer experiencia con un poemario, ya que antes no me había animado a buscar alguno e incursionar en esta rama. 

Esta vez, gracias a Cale de Entre Letras y Papel (vayan a seguirla, que tiene un blog hermoso) literalmente me obligó a comprarlo y como soy re buena le hice caso y lo compré. Y la verdad que fue una compra de la que no me arrepiento y le agradezco un montón que me haya hecho comprarlo.

Me costó un poco agarrarle la mano ya que la forma de expresarse de Pueyo es bastante compleja, pero hermosa. Desde el primer poema ya me dediqué a marcar algunas frases que me gustaron mucho, y un libro lleno de post-its dice muchisimo más que una reseña, creo. 

La falta de costumbre que tengo de leer cosas romanticas tambien me hicieron tener que frenar de vez en cuando, pero me parece que este poemario es algo que todos tendríamos que leer. Es super cortito, se lee volando, y tiene frases que te llegan desde todos los puntos posibles. 

Además de éste, Chris Pueyo cuenta en su bibliografía con "El chico de las estrellas", su libro de ficción debut; y además a mediados de este año saldrá a la venta un libro de antologías contra el bullying llamado "No te calles", donde estará junto a Javier Ruescas, Benito Taibo, y la booktuber Fa Orozco, entre otros.


Comentarios